CORSARIOS DEL METAL
El Festival del Año

HELLFEST 2014

Los Capitanes Corsarios

David Esquitino, Fernando Checa y David Collados

Suscríbete

Recibe el programa

en cuanto se publica

(PODCAST)

Abordajes Recientes

Esta noche en Corsarios: especial verano 2017
Programa del 18 de Junio: Especial festivales
Esta noche, en Corsarios, especial festivales
Programa del 11 Junio: Entrevista a Fortu de OBÚS
Esta noche en Corsarios Fortu de OBÚS presenta su ...
Programa del 4 de junio: Especial GUNS N' ROSES
Esta noche en Corsarios: especial GUNS 'N ROSES
Programa del 27 de Mayo: Entrevista a RAMONCÍN
Esta noche en Corsarios: RAMONCÍN
Programa del 21 de mayo: Especial Ramoncín

El Cofre

11/2006
12/2006
01/2007
02/2007
03/2007
04/2007
05/2007
06/2007
07/2007
08/2007
09/2007
10/2007
11/2007
12/2007
01/2008
02/2008
03/2008
04/2008
05/2008
06/2008
07/2008
08/2008
09/2008
10/2008
11/2008
12/2008
01/2009
02/2009
03/2009
04/2009
05/2009
06/2009
07/2009
09/2009
10/2009
11/2009
12/2009
01/2010
02/2010
03/2010
04/2010
05/2010
06/2010
07/2010
08/2010
09/2010
10/2010
11/2010
12/2010
01/2011
02/2011
03/2011
04/2011
05/2011
06/2011
07/2011
08/2011
09/2011
10/2011
11/2011
12/2011
01/2012
02/2012
03/2012
04/2012
05/2012
06/2012
07/2012
08/2012
09/2012
10/2012
11/2012
12/2012
01/2013
02/2013
03/2013
04/2013
05/2013
06/2013
07/2013
08/2013
09/2013
10/2013
11/2013
12/2013
01/2014
02/2014
03/2014
04/2014
05/2014
06/2014
07/2014
08/2014
09/2014
10/2014
11/2014
12/2014
01/2015
02/2015
03/2015
04/2015
05/2015
06/2015
07/2015
08/2015
09/2015
10/2015
11/2015
12/2015
01/2016
02/2016
03/2016
04/2016
05/2016
06/2016
07/2016
08/2016
09/2016
10/2016
11/2016
12/2016
01/2017
02/2017
03/2017
04/2017
05/2017
06/2017

Colegas de Tortuga

Radio Enlace
El Mascarón de Proa
Rafa Basa
Rock Metal
Onda Salvaje
Alianza
La Jungla Rock
La Guarida de Morgan
Solo Rock
Los + Mejores
Metallia
TNT Radio
Onda Merlín
La hora del Guardián (Foro)
La Prisión del Placer
Anecdotario del Rock

Súbete al Galeón

Recuerda, en directo

Domingos a las 22:00



El Catalejo



La Perla Semanal

Abórdanos

El Zoco

lunes, febrero 26, 2007

Playlist. 25 de febrero de 2007

PLAYLIST

ESPECIAL SAN VALENTIN CORSARIO
  1. RUNNING WILD: “Bad to the bone” (Death or glory)
  2. WASP: “Animal (fuck like a beast)” (WASP)
  3. TWISTED SISTER: “Love is for suckers” (Love is for suckers)
  4. BELLA BESTIA: “Clasificado XXX” (Lista para matar)
  5. KISS: “Lick it up” (Lick it up)
  6. QUIREBOYS: “Sex party” (A bit of what you fancy)
  7. JUDAS PRIEST: “Eat me alive” (Metal works)
  8. DEF LEPPARD: “Pour some sugar on me” (Vault)
  9. BEETHOVEN R: “Más sexy” (versión de COZ)
  10. ALABARDA: “Encadenados al deseo” (Tiempos de metal)
  11. Entrevista con Nano, guitarrista de ALABARDA
  12. IRON MAIDEN: “22 Acacia Avenue” (The number of the beast)
  13. OBÚS: “Cara de niña” (Otra vez en la ruta)
  14. THUNDER: “Dirty love” (Backstreet symphony)
  15. SWEET LITTLE SISTER: “Sweet lust” (Livin´rockin´)
  16. WHITESNAKE: “Guilty of love” (Slide it in)

Etiquetas:

---------------------------------------------

Programa 25-2-2007

Programa del 25 de Febrero de 2007.

Haz Click Aquí para escucharlo

Etiquetas:

---------------------------------------------

sábado, febrero 24, 2007

San Valentín Corsario

Un programa que es toda una tradición y muy esperado por nuestros oyentes. Mañana, domingo 25 de febrero realizaremos nuestro especial San Valentín Corsario. Un programa que hará repaso a los temas más "amorosos" de nuestro rollo y que seguro no dejará a nadie indiferente. Y es que huyendo de plastosidades rosas y moñeces similares, seguro que podremos encontrar esos temas de puro rock macarra y sexual que tanto nos gusta.

Avisamos para que nadie se sienta traicionado: El programa de mañana tendrá dos rombos y será muy políticamente incorrecto (para los corazones tiernos y edulcorados). Pero todos aquellos que sientan la pasión hervir por sus venas tendrán asegurada la diversión.


Al igual que todas las semanas tendremos un concursito, pero esta vez será muy especial. Nuestros tangas de leopardo para ellas y ellos están esperando vuestra participación, de forma que no os queda más remedio que sintonizar Corsarios del Metal mañana por la noche.

La cita, como siempre, será a partir de las 23:00 horas en el 107.5 de la Frecuencia Modulada de Madrid, y por supuesto a través de este espacio podréis seguirnos en directo desde todo el mundo.

Mañanan más que nunca, volveremos a la trilogía: Sex, Drugs & Metal!!!!

Etiquetas:

---------------------------------------------

miércoles, febrero 21, 2007

Crítica: Drone. Head-on Collision

DRONE: “Head-on collision” (Armaggedon)

Disco debut de estos brutitos alemanes. La compañía los presenta como una banda de thrash metal a la vieja usanza pero yo los situaría más bien dentro de esa delgada línea que separa el thrash y el death melódico, aunque cambiaría sin duda la definición de “old school” por “new school con gusto por los clásicos”… y la melodía pese a todo. Es evidente que mantienen la actitud y fuerza de algunos de los míticos thrasers de su país como DESTRUCTION o KREATOR pero a mí me recuerdan mucho más a formaciones suecas más actuales como IN FLAMES, y por supuesto que se nota que siempre han escuchado mucho SLAYER y SEPULTURA (detalle obvio, por otra parte, en una banda más o menos nueva de caña, ¿no?). De todos modos, esto mira más hacia delante que hacia atrás a la hora de encarar su propuesta y ya sabéis que son detalles que nos convencen menos a los corsarios… Bueno, me han gustado temas crudos y pesados como “Chainsaw symphony”, “In the end” o “Carnophile” pero quizás les falte una última vuelta de tuerca y de personalidad (esos ramalazos metalcore en algunos temas como “Jericho” les hacen perder puntos), aunque suenan sorprendentemente bien y frescos en su estilo, las cosas como son. Por cierto, ahora que lo pienso, me recuerdan bastante a mis queridos SUIDAKRA pero, por supuesto, en su faceta más cañera y menos folk y heavy. (David Esquitino)

Etiquetas: ,

---------------------------------------------

Crítica: Shaw Blades. Influence

SHAW BLADES: “Influence” (Frontiers)

Curioso disco de versiones (de los grupos que les han influenciado, claro) el que nos ofrecen Tommy Shaw de STYX y Jack Blades de NIGHT RANGER (y recordemos que ambos formaron DAMM YANKEES). Cómo los tíos tienen ya una edad, está claro que las versiones son “de su época”, es decir, canciones de los 60 y principios de los 70 que, en un formato bastante suavizado y compartiendo tareas vocales, se nos presentan actualmente como “viejos oldies” y sonando quizás demasiado añejos y básicos. Es obvio que algunos temas siempre serán inolvidables y quedan de lujo pasado por el filtro de la clase y elegancia pese a todo de estos dos históricos del rock y hard rock americano. Por eso, es un placer escuchar canciones como “Summer breeze” de los SEALS&CROFT, “Dirty work” de STEELY DAN, “California dreamin´” de THE MAMAS AND THE PAPAS, “Dance with me” de ORLEANS o sobre todo “The sounds of silence” de SIMON&GARFUNKEL que me parece con diferencia lo mejor del disco. Por otro lado, hay otra serie de canciones que, aparte de para los que ya tengan más cartón que pelo y sean casi más abuelos que padres, se nota que han envejecido mucho peor y suenan demasiado anticuadas. En fin, un disco de rock bastante suave pero que acaba haciendose pesado por “moñas”. Quizás es que soy demasiado joven para que me emocionen estas canciones… (David Esquitino)

Etiquetas: ,

---------------------------------------------

Crítica: Messiahs Kiss. Dragonheart

MESSIAH´S KISS; “Dragonheart” (SPV)

¡Puff, menudo discazo se han sacado de la manga estos alemanes! Tras dos buenos trabajos de puro heavy metal como fueron “No prayer for the dying” y “Metal”, ahora se doctoran y nos ofrecen este cañonazo llamado “Dragonheart”. Actitud, personalidad, mucha calidad y buenas ideas al servicio de un señor álbum donde por una vez no hay que rebuscar y quitar dejes progresivos, innecesarios dobles bombos y teclados martilleantes, toques experimentales y detalles de producciones modernas para encontrar lo que realmente queremos escuchar: heavy metal de verdad. Bajo la excelente producción de todo un veterano como el gran Herman Frank (ex miembro de ACCEPT y SINNER y que continúa con sus VICTORY de siempre), nos encontramos con un discazo donde las influencias beben por igual de JUDAS o ACCEPT, de los clásicos powermetaleros de su país como RAGE, GRAVE DIGGER o HELLOWEEN (todos ellos en sus primigenias versiones, claro) , e incluso con un punto esta vez que me recuerda mucho a RIOT en algunos temas (no en vano, Mike Tirelli, cantante de la banda, lleva unos 3 años siendo el vocalista de directo de la mítica formación neoyorkina) o incluso a una hipotética versión acelerada de RAINBOW, pero todo ello sin perder su personalidad y exquisito ataque sonoro. En concreto son 11 temas muy poderosos donde podemos escoger entre la caña de “The ancient rites”, la propia “Dragonheart” o “Nocturnal” y la melodía y punto más rítmico de “Where the falcons cry” o “Northerns nights” a la hora de escoger favoritos… e incluso resumir todo ello en un temazo como “The Ivory gates” que cierra majestuosamente “Dragonheart”... Y esque, qué difícil es actualmente encontrar discos y bandas de puro heavy metal y, por tanto, que gran alegría me llevo cuando encuentro algún “cromo” más para añadir a mi colección de “nuevas bandas que hacen y suenan a rollo clásico” y pegarlo justo al lado de CHINCHILLA, DREAM EVIL, CAGE, ASTRAL DOORS, CENTINELA, RAM… Discazo.

Etiquetas: ,

---------------------------------------------

martes, febrero 20, 2007

Crítica: Gutbucket. Gutbucket

GUTBUCKET; Gutbucket (Armaggedon)

Aquí tenemos el tercer disco de estos alemanes, primero con su nuevo vocalista, Peter Kaluza. Lo que encontramos es un rock n´roll crudo, sucio y macarruzo pero con un deje casi alternativo por momentos que no me termina de convencer completamente. Pese a todo, prevalecen las influencias clásicas de unos ROSE TATOO, MOTÖRHEAD, RAMONES o el puntito sleazy a lo LA GUNS, además del toque cercano a los primeros PEARL JAM, para dar forma a un disco interesante que se puede acercar en el fondo al sonido de unos BACKYARD BABIES o incluso HARDCORE SUPERSTAR (aunque sin el puntito genial de estos últimos). Por cierto, musicalmente la propuesta de GUTBUCKET es muy rítmica, dando preferencia al sonido “groovie” , con el bajo en primera línea sobre los meros guitarrazos clásicos, que aparecen pero algo detrás del bajo y voz. En general, me han gustado buenos temas roqueros y hasta pegadizos como “Burn the radio”, “Ain´t got no time” o “Gimme some action” aunque otros cortes como “Show” o “Body go whoo” me dejan algo más frío por ese punto más actual que no entra nada fácilmente en nuestro delicados oídos corsarios. (David Esquitino)

Etiquetas: ,

---------------------------------------------

lunes, febrero 19, 2007

Programa 18-2-2007

Programa del 18 de febrero de 2007.

Haz Click aquí para escucharlo

Etiquetas:

---------------------------------------------

Playlist. 18 de febrero de 2007

PLAYLIST

  1. RUNNING WILD: “Bad to the bone” (Death or glory)
  2. LIZZY BORDEN: “Master of disguise” (Master of disguise)
  3. SAXON: “Let me feel your power” (The inner sanctum)
  4. MANOWAR: “Each dawn I die” (Hail to England)
  5. GARY MOORE: “Murders in the sky” (We want Moore!)
  6. CENTINELA: ”Centinela” (La nueva ira)
  7. THE POODLES: “Metal will stand tall” (Metal will stand tall)
  8. WARLOCK: “Touch of evil” (Triumph and agony)
  9. MESSIAH´S KISS: “Road to exxtasy” (Metal)
  10. METALLICA: “Motorbreath” (Live 2003)
  11. GUNS N´ROSES: “Nice boys” (Rose Tattoo cover) (Lies)
  12. WASP: “Sex drive” (Live in the raw)

Etiquetas:

---------------------------------------------

sábado, febrero 17, 2007

Este domingo: Conduciremos el Metal

O lo que viene a ser lo mismo: tendremos con nosotros a los responsables de Metales Conductores, uno de los fanzines más irreverentes del panorama underground madrileño. Con varios números en su haber, destilando mala leche e ironía, estarán en nuestro estudio presentándonos su trabajo, comentando la actualidad metálica de nuestro país, así como la del resto del universo, y gamberreando a su manera. Es una buena manera de celebrar un carnaval metálico y heavy, sin tener que usar ningún tipo de disfraz.

En primicia pincharemos el último disco de SAXON, The Inner Sanctum, uno de los mejores discos aparecidos en los últimos meses y que, como esperábamos, tiene poco que ver con el single comentado unas líneas más abajo, y mucho con los grandes discos míticos de la banda.


No se nos olvida nuestro especial "San Valentín Corsario". Pero ya sabéis que nos gusta prepararlo con toda la pasión y el erotismo, rayano en la pornografía más malsana, de forma que lo dejaremos para la semana que viene. Eso sí, no os lo perdáis, ya que además de poner los mejores temas Valentinianos, regalaremos sendos tangas de leopardo para ellos y ellas.

Os recordamos que la cita será a partir de las 23:00 y hasta la 1 de la madrugada en el 107.5 de la FM madrileña y que también podéis seguir en directo la emisión desde el enlace situado en la parte izquierda del blog.


Etiquetas:

---------------------------------------------

martes, febrero 13, 2007

Playlist. 12 de febrero de 2007

PLAYLIST

  1. RUNNING WILD: “Bad to the bone” (Death or glory)
  2. JUDAS PRIEST: “Exciter” (Unleashed in the East)
  3. BARÖN ROJO:” Campo de concentración” (Las aventuras del Barón)
  4. ALMAH: “King” (Almah)
  5. HELLOWEEN: “I´m alive” (Keeper of the seven keys)
  6. SAXON: “If I was you” (single)
  7. OBÚS: “Que te jodan” (Desde el fondo del abismo)
  8. ROSE TATTO: “Nothing to loose” (Blood brothers)
  9. Crónica del concierto de HAMMERFALL+KROKUS+THE POODLES en Madrid (9 de febrero)
  10. KROKUS: “Screaming in the night” (Alive and screamin´)
  11. HAMMERFALL: “Renegade” (Renegade)
  12. CRIENIUM: “Cierra mis ojos para siempre (versión de Lita Ford)
  13. PRIDE OF LIONS: “Book of life” (The roaring of dreams)
  14. ANGELES DEL INFIERNO: “Diabolicca” (Diabolicca)

Etiquetas:

---------------------------------------------

lunes, febrero 12, 2007

Programa 11-2-2007

Programa del 11 de febrero de 2007.

Haz Click aquí para escucharlo

Etiquetas:

---------------------------------------------

domingo, febrero 11, 2007

Esta noche: Saxon!!!

No, no vamos a hacer un especial de Saxon (todavía), pero sí que vamos a pinchar el último trabajo del grupo If i was you, además de comentar lo que dió de sí la entrevista que David realizó para Rafabasa a Tito Biff esta semana, en la que nuestro querido cantante desveló las claves de lo que va a ser The Inner Sanctum. Además estaremos comentando el concierto del viernes pasado en la Sala Joy Eslava de Madrid, donde tuvimos oportunidad de ver a unos maravillosos Krokus y unos más previsibles Hammerfall, en un excelente concierto.


Como todos los domingos, abriremos nuestro cofre pirata para ofreceros alguna perla maravillosa de nuestra música, navegaremos en tierras de nuestro marinero de agua dulce, para ofrecerte algo diferente a la tralla habitual, estrenaremos algunas de las últimas novedades llegadas a la Redacción corsaria y, en definitiva, navegaremos durante dos horas a ritmo de metal, duro y potente. No faltes!

Por otro lado, hemos incorporado como "Perla Semanal" el último single en vídeo de Rose Tatto, para ir abriendo boca. Recuerda que nos visitarán en España el 23, 24 y 25 de este mes. Recuerda que puedes escucharnos en el 107.5 de la FM madrileña o haciendo click en el enlace del lateral.

Etiquetas:

---------------------------------------------

Concierto: Hammerfall + Krokus + The Poodles

Concierto de HAMMERFALL+KROKUS+THE POODLES (Sala Joy Slava, Madrid 9 de Febrero)

Ya tenía ganas de ver un concierto en esta famosa discoteca de Madrid (donde se grababan en su momento los vídeos y actuaciones en directo del mítico programa “Aplauso”) de la que tan bien me habían hablado a hora de ver conciertos (la disposición es a modo de teatro, con dos pisos a su vez, con perfecta acústica y visión desde prácticamente cualquier punto de la sala… eso sí, demasiado grande no es pero para conciertos de mediano aforo, como en este caso, es perfecta).

Bueno, y centrándonos en lo que vimos esa noche, decir que la mezcla era muy interesante, desde el punto más hardroquero y sleazy incluso (sobre todo a nivel de pintas) de los germanos THE POODLES, el rollo roquero de vieja escuela 100% clásico de los suizos KROKUS (¡qué buena banda, coño!) y el punto heavy/power de los suecos HAMMERFALL).

De la actuación de THE POODLES no podemos decir demasiado porque llegamos justo cuando comenzaban su último tema, un pegadizo “Night of pasión” que me gustó mucho, aunque me pareció que el cantante (al que le doy un 10 en pintas y actitud, muy en onda Sebastián Bach y Vince Neil)) anda muy limitado de voz. A pesar de todo (y por lo que comentamos con amigos que llegaron antes), buen concierto de hard/heavy, aunque quizás prevaleciendo por momentos imagen y actitud sobre música en sí (lo cual, en cierto modo, tampoco tiene que considerarse un detalle negativo).

Con KROKUS la sala ya estaba hasta arriba y es que, de hecho, había bastante gente que había ido al concierto casi a ver sólo a los míticos suizos liderados por un gran Marc Storace, un vocalista y frontman a la vieja usanza que se comió en sólo 50 minutos a los 4 POODLES y a los 5 HAMMERFALL. La verdad es que la banda dio un concierto de libro, encantando a sus fans y, lo más importante, enganchando (y de qué manera) a un público más joven que, me juego el cuello, en un 80% al menos, no habían ni siquiera oído hablar de KROKUS en su vida… pero a los 15 minutos de concierto toda la sala estaba dando palmas, coreando estribillos y “bailoteando” al buenísimo ritmo de los temas roqueros y metaleros de los alumnos heavies más aventajados de AC/DC. Concretamente me encantó la actitud entusiasta del bajista Tony Castell, la clase y punto clásico de los guitarristas Mandy Maier y Dominique Favel, la fuerza del trotamundos Stefan Schwarzmann (ex batería, entre otros, de ACCEPT, HELLOWEEN, RUNNING WILD…) y el dominio de escenario, actitud, elegancia y buen rollo roquero de un excelente vocalista y frontman como Marc Storace. Además, el set list tuvo de todo, desde temazos clásicos como “Rock city”, “Bad boys rag dolls” o “Rock n´roll in the night” (con la que cerraron) hasta un par de buenas píldoras de su genial último disco como fueron la propia “Hellraiser” y una pegadiza y más relajada “Angel of my dreams”.

En definitiva, concierto de10 pero lógicamente muy escaso para los que, esta vez, teníamos más ganas de ver a los teloneros que a los propios cabezas de cartel. Lo cierto es que gustaron muchísimo (ya digo que tanto a sus fans como a quienes no les conocían de antemano) y creo que se ganaron el derecho a volver como cabezas de cartel, punto que, después de 30 años de historia, honestamente merecían por encima de HAMMERFALL pero… es lo que hay que se suele decir… Señores organizadores de festivales… ¡KROKUS!

En cuanto al concierto de HAMMERFALL, bien es cierto que eran los cabezas de cartel y que en directo nunca decepcionan, pero esta vez quizás fue la que peor les vi (y eso que era mi cuarta o quinta vez ya). Creo que con sus dos últimos discos han bajado un peldaño de calidad que a su vez se refleja en directo (de hecho, son de los que menos canciones tocan y esto es cuanto menos curioso). Otra cosa es que el concierto fuera divertido, muy heavy, “mueve melenas” y de puño en alto constante pero ya digo que no les noté tan sueltos como en otras ocasiones. Por cierto, comentar que a nivel escénico esta vez en Madrid (porque en Bergara al menos sí llevaba algo más de escenario, algo muy habitual e importante en los shows de HAMMERFALL) la cosa estuvo muy sosa aunque bien es cierto que el espectacular anillo de luces de la propia sala hizo el efecto al 100% de escenografía del grupo.


Eso sí, no me malinterpretéis, el concierto fue muy entretenido y heavy, la gente se lo pasó en grande y ellos se entregaron al 100% (aunque por ejemplo esta vez Joacim estuvo más flojo que nunca, incluso se olvidó 3 veces de la letra de “Rebel inside”) pero ya digo que quizás estén comenzando una cierta cuesta abajo y se notó. Yo de todas formas ya había disfrutado a tope de KROKUS y me tomé el concierto de HAMMERFALL como puro divertimento y así lo disfruté, coreando estribillos, bailando y moviendo los pelos como cuando era un “jovenzuelo truemetalero”, jeje.

A nivel de temas me encantaron los clásicos como “Templars of steel”, “Legacy of kings”, “A legend reborn”, “Riders of the storm” o el temazo “Renegade” (con el que comenzaron el primer bis después del cutre sólo de guitarra de Oskar… metiendo entre otras cosas partes del “Exciter” de JUDAS y del “Fury of the wild” de su disco anterior). Tras esto, una muy cañera “Heading the call”, el clásico “Hammerfall” (que sigue sin entrarme) y la coreadísima “Hearts on fire” para cerrar pusieron punto final a un concierto simplemente entretenido.

Sólo una reflexión personal: me encanta su actitud, la manera de presentar los temas, moverse y demás, pero creo que los “espectáculos” que montan alrededor de los sólos aburren al más pintado (y sinceramente creo que Anders Johansson puede hacer mucho más que las “tontunas” que se le ocurren en su sólo)… aunque ya digo que los dos últimos discos no les han convencido ni a ellos mismos por mucho que digan lo contrario (a los hechos me remito) y cómo no se pongan las pilas me temo que va a ser la siguiente banda grande en dar un paso atrás.

En definitiva, buenos THE POODLES, excelentes KROKUS y sólo entretenidos esta vez HAMMERFALL. (David Esquitino) (Fotos de Diego L. Pérez, publicadas en Rafabasa.com)


Etiquetas:

---------------------------------------------

lunes, febrero 05, 2007

Programa 4-2-2007

Programa del 4 de febrero de 2007. Incluye entrevista con OBUS

Haz Click aquí para escucharlo

Etiquetas:

---------------------------------------------

Especial Obus. Playlist. 4 de febrero de 2007

PLAYLIST

  1. RUNNING WILD: “Bad to the bone” (Death or glory)
  2. OZZY: “No more tears” (No more tears)
  3. OBÚS: “Dosis de heavy metal” (Prepárate)
  4. Entrevista con Paco Laguna de OBÚS
  5. OBÚS: “Poderoso como el trueno”(Poderoso como el trueno)
  6. OBÚS: “La raya” (El que más)
  7. JORN: “Naked city” (KISS cover) (Unlocking the past)
  8. Crónica del concierto de AXEL RUDI PELL en Madrid (Viernes 2 de febrero en sala Heineken)
  9. AXEL RUDI PELL: “Living on the wildside” (Oceans of time)
  10. KROKUS: “Long stick goes boom” (One vice at a time)

Etiquetas:

---------------------------------------------

domingo, febrero 04, 2007

Esta noche: Especial OBUS!!!

En el programa de esta noche vamos a realizar un especial sobre una de nuestras bandas nacionales más apreciadas y admiradas: OBÚS. Con motivo de su 25 aniversario y del concierto que tendrá lugar el viernes que viene en La Sala de Carabanchel (Madrid), repasaremos la trayectoria de los vallecanos, pincharemos mucha música suya (hoy especialmente girará el vinilo, jeje), y entrevistaremos por teléfono al propio Paco Laguna para que nos hable de este cuarto de siglo y por supuesto también del presente y futuro de la mítica banda madrileña en una entrevista básicamente retrospectiva que promete ser muy interesante. Puro heavy metal legendario, macarra, barriobajero y con la actitud y personalidad de los grandes. Así que ya lo sabéis, esta noche todos con OBÚS en “Corsarios del metal”.


Además repasaremos el concierto del viernes en la Sala Heineken donde estuvimos viendo a Axel Rudi Pell y no dejaremos de comentar la importante cita de la próxima semana: la descarga de Hammerfall y Krokus (de éstos ya podéis disfrutar La Perla semanal) en la Sala Joy Eslava de Madrid.

Como siempre podéis escucharnos en directo en el 107.5 de la FM madrileña, a través de la web de la emisora: Radioenlace.org, o directamente haciendo click en el enlace de la izquierda, a partir de las 23:00 y hasta la 1 de la madrugada.

Etiquetas:

---------------------------------------------

sábado, febrero 03, 2007

Crítica: Saxon. If I was You

SAXON; “If I was you” (SPV)

Todos sabéis que SAXON es una banda muy especial para nosotros, y, de hecho, tiene que serlo para cualquier persona que de verdad valore lo que es y significa el heavy y el rock n´roll. Pues bien, después de un discazo como “Lionheart” y el doble directo “The Eagle has landed III”, el nuevo trabajo de la mítica banda se llama “The inner sanctum” , que se editará en marzo pero como adelanto previo ha salido el primer single, “If I was you”, y tengo que decir que me ha resultado tremendamente decepcionante. El single en sí se compone de la canción en la versión para radios y la del propio disco (con la diferencia básica de que la propia versión single es un pelín más corta aunque suena mucho mejor, no tan moderna pese a todo, la que irá incluida en el disco sin duda), más el clasicazo “747 (Strangers in the night)” directamente extraído de su álbum original (con lo que la diferencia y mala impresión de la canción se acentúa todavía más). El tema en cuestión es un corte a medio tiempo, algo soso y “simplón”, aunque de estribillo más pegadizo. De todos modos, lo que realmente me parece sangrante es la horripilante producción que se carga sin duda un tema simplemente sencillo y hasta resultón después de varias escuchas (ahora, ni se acerca a la clase y fuerza de “Lionheart” o “Witchfynder general” por citar los dos singles del disco anterior). Toque muy modernizado, la voz de Byff sonando tratada y escondida al fondo de la música, guitarras más clásicas pero estropeadas totalmente por ese punto actual y sucio que me parece absolutamente innecesario en una banda como SAXON, y sólo salvándose la batería de Nigel Glocker, muy roquera, muy SAXON de siempre y con fuerza. De hecho, hasta en la propia portada del single aparece un logo diferente, actualizado y que afortunadamente no van a utilizar en el disco (eso ya sería sacrilegio). No sé, no sé, espero y deseo que el disco sea diferente y suene a SAXON de verdad (de hecho, escarbando en el tema del single se nota que siguen estando ahí), pero no entiendo como una banda como ellos y gente tan experimentada y con un gusto tan exquisito, propio y particular a la hora de sonido, se dejen llevar por los putos productores y sonidos actuales. Algunos diréis tras escucharlo que no es para tanto, pero SAXON es demasiado especial como para pasarles este tipo de deslices y probaturas… No, Byff, así no... (David Esquitino)

Etiquetas: ,

---------------------------------------------

Crítica: Jorn. The Gathering

JORN; “The gathering” (Frontiers)

Está bastante claro que Jorn Lande es uno de los mejores cantantes de la actualidad, ya sea en solitario o dentro de sus múltiples proyectos pasados que han consistido entre otros en grandes discos con ARK, MILENIUM, THE SNAKES o MASTERPLAN, última gran banda del trotamundos noruego. Pues bien, ahora se edita este recopilatorio de su primera época y discos en solitario (además de alguna pildorita con ARK y MILENIUM, más un tema del disco con Russel Allen de SYMPHONY X), digamos hasta “The duke” (ya no incluido en la recopilación), etapa algo más desconocida e injustamente valorada y que, como el propio Lande dice, merecía una segunda oportunidad, un mejor sonido y un reconocimiento mayor del que inicialmente obtuvieron trabajos como “Jorn” o “Out of every nation”. Así que dicho y hecho, compilamos, mejoramos el sonido e incluimos ciertos nuevos arreglos (aunque, contrariamente a lo que se suele hacer, para que suenen más clásicos y potentes pero menos modernos, ¡ole!), lo adornamos con una portada genial, y sacamos del anonimato estos geniales temas. A destacar por ejemplo desde el punto más 100% WHITESNAKE de “Gate of tears” o “House of cards” (ésta incluso más Coverdale en sí y a medio tiempo) , el toque DIO de “Gonna find the sun”, su lado más MASTERPLAN del primer disco de “Hourglass” o la pegadiza “My own way” o su punto más reconocible como JORN de temazos como “Young forever” o “Something real”. Mientras esperamos la próxima joya en solitario del gran Lande, está muy bien poder disfrutar de estos comienzos y darnos cuenta de que ya entonces el noruego destilaba clase, elegancia, fuerza y muy buen gusto hardroquero de escuela 100% clásica… y también que ya desde entonces veneraba hasta la muerte al gran “señor de las serpientes”, jaja. (David Esquitino)

Etiquetas: ,

---------------------------------------------

Crítica: Genius. Episode III. The final Surprise

GENIUS: “Episode III: The final surprise” (Frontiers)

Aquí tenemos el tercer capítulo de esta ópera rock realizada por el multiinstrumentista italiano Daniele Liverani. Una vez más, él es autor de todo el concepto, ha tocado el teclado, guitarras y bajos, ha realizado los arreglos orquestales y producido el disco… y a su vez se ha rodeado de grandes cantantes para representar vocalmente a los distintos personajes de la historia. En este caso ha contado con DC Cooper (SILENT FORCE y ex ROYAL HUNT), Daniel Gildenlöw (PAIN OF SALVATION), Jorn Lande (JORN y ex MASTERPLAN entre otros), ERIC MARTIN (MR BIG), Andrea Dätwyler (LUNATICA), y Toby Hitchcock (PRIDE OF LIONS), más Philip Byone (RING OF FIRE) como narrador de la historia. Al igual que en los dos capítulos anteriores, pienso que Daniele ha realizado un trabajo titánico pero le sigue faltando la chispa o la magia para que “Genius” termine de despegar. También es cierto que yo nunca he sido demasiado fan de este tipo de proyectos (AYREON, NOSTRADAMUS, AVANTASIA…) pero la escucha del disco completo se me hace cuesta arriba y me acaba aburriendo por mucha buena música que contenga. Es cierto que me han gustado ciertos momentos como la actuación de Jorn en “No more chances”, el toque elegante de Eric Martin en “Alive and safe” o el puntazo de la voz melódica y potente de Tobby Hitchcock en “Back to life again”, pero “Genius” sigue sin entrarme. A lo mejor es que soy de vieja escuela y mi concepto de ópera rock está más cercano a algo como “Operation mindcrime” o los discos conceptuales de KING DIAMOND, pero lo cierto es que esta tercera parte no me ha convencido por mucho que piense que objetivamente la calidad es muy alta… Y es que, en mi opinión, se necesita mucho más que “sólo” ser bueno y virtuoso para que surja la magia. (David Esquitino)

Etiquetas: ,

---------------------------------------------

Crítica: Danny Vaughn. Traveller

DANNY VAUGHN: “Traveller” (Frontiers):

Entre colaboraciones, proyectos y demás, el ex cantante de TYKETTO y WAYSTED saca tiempo de vez en cuando para seguir editando discos en solitario (o con su banda VAUGHN, vamos). En este caso nos encontramos ante un trabajo de hard rock melódico, bastante suavizado y muy en la onda del resto de discos en solitario del reputado cantante americano. Es cierto que contiene buenos temas roqueros como “The measure of a man” o “Death of the tiger”, además de interesantes medios tiempos como “Restless blood” y “The warrior´s way” pero, pese a un exquisito trabajo vocal y un gran gusto por las melodías, el disco se queda como un álbum de AOR o rock melódico más a no ser que seas realmente seguidor de los estilos más suaves dentro del hard rock. De hecho, si no lo eres, es muy posible que te sobre almíbar y te falte un punto más de fuerza guitarrera y del toque festivo y pegadizo de los primeros TYKETTO para no dejar “Traveller” olvidado en la estantería entre tantos lanzamientos excesivamente intimistas y suavizados que se editan habitualmente. (David Esquitino)


Etiquetas: ,

---------------------------------------------

Crítica: Faith and Fire. Accelerator

FAITH AND FIRE; “Accelerator” (Metal Heaven):

Detrás de este proyecto se esconden los nombres de Tony Moore y Mike Flynt, ex cantante y guitarrista actual (y desde hace muchos años) de RIOT respectivamente. Sólo con esto era evidente que las expectativas fueran muy altas de cara a este disco pero lamentablemente no se satisfacen. Es una pena porque la base de los temas es buena, los 4 músicos impresionantes y el punto roquero de la banda tiene mucho tirón a priori pero lo cierto es que una producción excesivamente modernizada y “americanizada”, unas baladas muy sosas (de las tres quizás la única que destaca sea “Breathe”), algún tema totalmente intrascendente e incomprensiblemente actual (hablando de los músicos de los que hablamos) como “Ready” o “Everything”, y una portada realmente fea estropean un disco que se queda en “debería haber sido genial”. Además, Tony Moore no lo hace mal pero está a años luz del cantante supremo que nos maravilló en esas dos joyas que son “Thundersteel” y “Privilege of power” y, ni puede llegar a los agudos poderosos de “Johnny´s back” o sobre todo la propia “Thundersteel”, ni alcanza el feeling de “Maryanne” o “The flight of the warrior” por poner ejemplos concretos de canciones de esos discos. Es una pena porque, siendo un gran fan de RIOT, esperaba mucho de este trabajo pero lo cierto es que sólo “Fallen” y “America” recuerdan a la grandísima banda americana y, aparte de otros temas roqueros interesantes como “Radio superstar” o la propia “Faith and fire”, el trabajo se queda a medio gas. Eso sí, hablar de disco mediocre sería muy injusto, y es cierto que la impresión mejora tras varias escuchas, pero personalmente me ha decepcionado y está muy lejos del discazo nuevo de RIOT, “Army of one”, con el que indirectamente tiene que competir y ser comparado. (David Esquitino)

Etiquetas: ,

---------------------------------------------