Corsarios
El Festival del Año

HELLFEST 2014

Los Capitanes Corsarios

David Esquitino, Fernando Checa y David Collados

Suscríbete

Recibe el programa

en cuanto se publica

(PODCAST)

Abordajes Recientes

Crítica. Motörhead. Motörizer
Playlist. Corsarios 7 de septiembre de 2008
Esta noche: Bad to the bone!!!!!!!!!!!!!
Crítica. Ross The Boss. New Metal leader
Esta noche: Apurando las vacaciones
Crítica. Starbreaker. Love´s dying wish
Crítica. From the inside. Visions
Crítica. Judas Priest. Nostradamus
Concierto. Yngwie Malmsteen. 2 de julio de 2008
Crítica. Nikki Sixx. The heroin diaries

El Cofre

11/2006
12/2006
01/2007
02/2007
03/2007
04/2007
05/2007
06/2007
07/2007
08/2007
09/2007
10/2007
11/2007
12/2007
01/2008
02/2008
03/2008
04/2008
05/2008
06/2008
07/2008
08/2008
09/2008
10/2008
11/2008
12/2008
01/2009
02/2009
03/2009
04/2009
05/2009
06/2009
07/2009
09/2009
10/2009
11/2009
12/2009
01/2010
02/2010
03/2010
04/2010
05/2010
06/2010
07/2010
08/2010
09/2010
10/2010
11/2010
12/2010
01/2011
02/2011
03/2011
04/2011
05/2011
06/2011
07/2011
08/2011
09/2011
10/2011
11/2011
12/2011
01/2012
02/2012
03/2012
04/2012
05/2012
06/2012
07/2012
08/2012
09/2012
10/2012
11/2012
12/2012
01/2013
02/2013
03/2013
04/2013
05/2013
06/2013
07/2013
08/2013
09/2013
10/2013
11/2013
12/2013
01/2014
02/2014
03/2014
04/2014
05/2014
06/2014
07/2014
08/2014
09/2014
10/2014
11/2014
12/2014
01/2015
02/2015
03/2015
04/2015
05/2015
06/2015
07/2015
08/2015
09/2015
10/2015
11/2015
12/2015
01/2016
02/2016
03/2016
04/2016
05/2016
06/2016
07/2016
08/2016
09/2016
10/2016
11/2016
12/2016
01/2017
02/2017
03/2017
04/2017
05/2017
06/2017
07/2017
09/2017
10/2017
11/2017
12/2017
01/2018
02/2018
03/2018
04/2018
05/2018
06/2018
07/2018
09/2018
10/2018
11/2018
12/2018
01/2019
02/2019
03/2019
04/2019
05/2019
06/2019
07/2019
09/2019
10/2019
11/2019
12/2019
01/2020
02/2020
03/2020
04/2020
05/2020
06/2020
07/2020
08/2020
09/2020
10/2020
11/2020
12/2020
01/2021
02/2021
03/2021
04/2021
05/2021
06/2021
07/2021
09/2021
10/2021
11/2021
12/2021
01/2022
02/2022
03/2022
04/2022
05/2022
06/2022
07/2022
08/2022
09/2022
10/2022
11/2022
12/2022
01/2023
02/2023
03/2023
04/2023
05/2023
06/2023
07/2023
08/2023
09/2023
10/2023
11/2023
12/2023
01/2024
02/2024
03/2024

Colegas de Tortuga

Radio Enlace
El Mascarón de Proa
Rafa Basa
Rock Metal
Onda Salvaje
Alianza
La Jungla Rock
La Guarida de Morgan
Solo Rock
Los + Mejores
Metallia
TNT Radio
Onda Merlín
La hora del Guardián (Foro)
La Prisión del Placer
Anecdotario del Rock

Súbete al Galeón

Recuerda, en directo

Domingos a las 22:00



El Catalejo



La Perla Semanal

Abórdanos

El Zoco

martes, septiembre 09, 2008

Crítica. Mötley Crüe. Saints of Los Angeles

MÖTLEY CRÜE: “Saints of Los Angeles” (Motley Records/Eleven Seven):

Aquí tenemos por fin el esperado nuevo disco de estudio de la banda de rock más macarra y decadente, además de la que siempre personificó mejor el lema sexo, drogas y rock n'roll. Encima, con su formación original parece que no sólo reunidos sino que encima más o menos bien avenidos y en gran forma. Reconozco que no las tenía todas conmigo temiéndome algo cuando menos por debajo de las expectativas y muy moderno y americanizado pero lo cierto es que nos encontramos ante un excelente álbum, que es puro MÖTLEY en 2008, ni más ni menos. Suena duro y hardroquero a la vez, con melodía cuando es necesario, y en todo momento con un nivel de producción realmente alto (excelente el trabajo conjunto al respecto de Sixx junto a James Michaels y DJ Ashba), manteniendo el sonido base pegadizo, afilado, crudo y macarra del grupo, pero a su vez haciendo que suene totalmente fresco, actual y sobre todo clásico y atemporal, que me parece lo más importante. Después, encontramos a una banda perfecta cada uno en su papel: Nikki Sixx a nivel compositivo (que como bajista siempre fue más mediocre), Mick Mars dando personalidad Crüe con sus riffs inconfundibles, ídem en el caso de Vince Neil, cantando incluso más "putilla/rata angelina" que nunca pero a un nivel superior hace algunos años, y Tommy Lee se hace el amo del disco a nivel musical, demostrando una vez más que es el mejor instrumentista de la banda, cuando está centrado en el rock, claro.

El disco está basado en "The dirt", la propia autobiografía de la banda, y por ello, musical y letrísticamente nos va llevando por las calles de Los Ángeles, en Harley, vestido de cuero y con gafas y botas de rock, con una despampanante groupie detrás (o varias), entrando y saliendo de las salas y garitos roqueros más famosos, en "estado alterado de la conciencia por sustancias varias", reventando estadios y pabellones, y pasando a ser desde el "motherfucker del año" a "los santos de LA" (con mayor o menor ironía en la afirmación), y entre medias "sólo otro psicópata" o dejando salir (sin ningún tipo de pudor) el animal que llevan dentro. En definitiva, el puro y duro circo del rock n'roll, con toda la leyenda, realidad, decadencia, atractivo prohibido y pasiones desatadas que siempre han llevado consigo.

Cómo en el acertijo, los mejores temas ya te los he dicho, aunque puestos a ponerle nombre original, me quedo con “Chicks=trouble”, “Goin´out swinging”, “Down at the whisky” o el single “Saints of LA”, aunque todo el disco merece la pena obviando quizás un par de temas que siempre son mas flojos en todo disco de MÖTLEY, como ha reconocido el propio Mick Mars. De todos modos, son trece temas absolutamente dentro del espectro estilístico y musical de MÖTLEY CRÜE, y que podíamos definir como una hipotética mezcla entre el estilo de los tres más recientes (los del recopilatorio “Red, white and Crüe”) y un toque más clásico a medio camino entre "Shout at the devil" (por el punto más crudo y "punkroquero") y "Dr Feelgood", pero con la consiguiente y relativa actualización comentada.

Pues cerramos sin darle más vueltas: nuevo disco de MÖTLEY, sonrisa en la cara de todos los fans y perfecta adaptación a los tiempos actuales pero sin perder identidad, como debería ser en todos los nuevos discos de bandas legendarias. (David Esquitino)

Etiquetas: ,

---------------------------------------------