Corsarios
El Festival del Año

HELLFEST 2014

Los Capitanes Corsarios

David Esquitino, Fernando Checa y David Collados

Suscríbete

Recibe el programa

en cuanto se publica

(PODCAST)

Abordajes Recientes

Esta noche en Corsarios: Miguel Oñate!!!
Programa del 9 de diciembre de 2007
Concierto. Sobredosis
Crítica. Gary Hughes. Veritas
Playlist. 9 de diciembre de 2007
Esta noche en Corsarios: Heavy Metal "Inmaculado"
Crítica. Avantasia. Lost in Space, Part I y II
Crítica. Avalanch. Muerte y Vida
Programa del 2 de diciembre de 2007
Crítica. Bloodlights. Bloodlights

El Cofre

11/2006
12/2006
01/2007
02/2007
03/2007
04/2007
05/2007
06/2007
07/2007
08/2007
09/2007
10/2007
11/2007
12/2007
01/2008
02/2008
03/2008
04/2008
05/2008
06/2008
07/2008
08/2008
09/2008
10/2008
11/2008
12/2008
01/2009
02/2009
03/2009
04/2009
05/2009
06/2009
07/2009
09/2009
10/2009
11/2009
12/2009
01/2010
02/2010
03/2010
04/2010
05/2010
06/2010
07/2010
08/2010
09/2010
10/2010
11/2010
12/2010
01/2011
02/2011
03/2011
04/2011
05/2011
06/2011
07/2011
08/2011
09/2011
10/2011
11/2011
12/2011
01/2012
02/2012
03/2012
04/2012
05/2012
06/2012
07/2012
08/2012
09/2012
10/2012
11/2012
12/2012
01/2013
02/2013
03/2013
04/2013
05/2013
06/2013
07/2013
08/2013
09/2013
10/2013
11/2013
12/2013
01/2014
02/2014
03/2014
04/2014
05/2014
06/2014
07/2014
08/2014
09/2014
10/2014
11/2014
12/2014
01/2015
02/2015
03/2015
04/2015
05/2015
06/2015
07/2015
08/2015
09/2015
10/2015
11/2015
12/2015
01/2016
02/2016
03/2016
04/2016
05/2016
06/2016
07/2016
08/2016
09/2016
10/2016
11/2016
12/2016
01/2017
02/2017
03/2017
04/2017
05/2017
06/2017
07/2017
09/2017
10/2017
11/2017
12/2017
01/2018
02/2018
03/2018
04/2018
05/2018
06/2018
07/2018
09/2018
10/2018
11/2018
12/2018
01/2019
02/2019
03/2019
04/2019
05/2019
06/2019
07/2019
09/2019
10/2019
11/2019
12/2019
01/2020
02/2020
03/2020
04/2020
05/2020
06/2020
07/2020
08/2020
09/2020
10/2020
11/2020
12/2020
01/2021
02/2021
03/2021
04/2021
05/2021
06/2021
07/2021
09/2021
10/2021
11/2021
12/2021
01/2022
02/2022
03/2022
04/2022
05/2022
06/2022
07/2022
08/2022
09/2022
10/2022
11/2022
12/2022
01/2023
02/2023
03/2023
04/2023
05/2023
06/2023
07/2023
08/2023
09/2023
10/2023
11/2023
12/2023
01/2024
02/2024
03/2024
04/2024
05/2024
06/2024
07/2024
08/2024
09/2024
10/2024
11/2024
12/2024

Colegas de Tortuga

Radio Enlace
El Mascarón de Proa
Rafa Basa
Rock Metal
Onda Salvaje
Alianza
La Jungla Rock
La Guarida de Morgan
Solo Rock
Los + Mejores
Metallia
TNT Radio
Onda Merlín
La hora del Guardián (Foro)
La Prisión del Placer
Anecdotario del Rock

Súbete al Galeón

Recuerda, en directo

Domingos a las 22:00



El Catalejo



La Perla Semanal

Abórdanos

El Zoco

lunes, diciembre 17, 2007

Concierto. WASP. 7 de diciembre de 2007

WASP, viernes 7 de diciembre, sala La Riviera

Parece que fue ayer cuando Blacklie Lawless nos contaba la historia de Jonathan, una joven estrella de rock que terminaba siendo víctima de su propio éxito, sobre una banda sonora de lujo… 15 años han pasado desde la edición de “The crimson Idol”, la ópera rock que marcó el punto mas alto de la carrera de W.A.S.P., y para celebrar éste acontecimiento la banda de Blackie Lawless nos visitó en Madrid el pasado 7 de Diciembre. La expectación era bastante grande, con lo que al final casi se consiguió llenar una sala como La Riviera, y así unas 2000 personas pudimos disfrutar de ésta gira en Madrid (con buenos resultados también en el resto de ciudades en las que pudieron disfrutar del espectáculo).

El show estaba enfocado en dos partes: primero la interpretación del disco entero, para la cual pusieron en pantalla gigante imágenes inéditas filmadas en su época para una película que al final no salió a la luz (todo ello a modo de documental en blanco y negro contando la historia del disco), y una segunda parte más breve, con un show “normal” y con varios de los clásicos de la genial formación norteamericana.

La banda salió con 15 minutos de retraso, con unas luces moradas muy tenues que favorecían a la visión de las imágenes y a la ambientación general que un disco tan especial necesitaba para disfrutarlo en su máximo esplendor. El sonido desde el primer momento fue potente, nítido, con una fiel interpretación de cada tema del disco (en lógico orden y con sus correspondientes intros… “(…) only loooove, can set me freeee (…)”) y ninguna sorpresa negativa, mientras en las pantallas de video se podía ir siguiendo toda la historia en imágenes. Las primeras mostraban la dura infancia de Jonathan, su adolescencia, y sus primeros pasos al estrellato, a través de la brutal intro “The titanic overture”, “The invisible boy”, la brutal “Arena of pleasure”… Uno de los mejores momentos fue durante el tema “Chainsaw Charlie”, donde se ilustraba cómo persigue a Jonathan su mánager con una motosierra, y finalmente es el propio protagonista quien acaba con el malvado Charlie. Destacado también el momento de drogas y groupies de “Dr. Rockter”, aunque posiblemente el mejor momento visual fue en el último tema, “The great misconceptions of me”, donde se ve a Jonathan lleno de furia rompiendo varios espejos con la famosa guitarra B.C. Rich, antes de ahorcarse con las cuerdas de su guitarra… aunque musicalmente el punto álgido llegó con la interpretación del supremo medio tiempo “The idol”, tema estrella del disco, y dónde a muchos se nos puso el vello de punta escuchando la magia de esa canción tan especial en directo.

Después de un descanso excesivamente largo se volvían a encender las luces y ya podíamos ver de nuevo a los W.A.S.P. macarras y clásicos de siempre, liderados por un Blackie imponente y protagonista como siempre, enfundado en sus largas botas y mallas negras, aunque esta vez sin su enorme micro con forma de manillar de moto diabólico. Flanqueados ahora con dos telones con la portada de su último disco, un brillante “Dominator”, empezaron “los bises” con “Love machine”, coreada y bailada con ganas por todos, con una intensidad brutal y una voz espléndida que demuestra que a sus años Blackie Lawless sigue siendo el de siempre, con su gran actitud macarra y dominadora del escenario. Los siguientes temas serían “Wild child”, “Take me up” del nuevo disco, “I wanna be sombebody” (con un publico totalmente entregado ante el clásico supremo, que no sonó esta vez en todos los conciertos españoles), y “Blind in Texas” para cerrar.

La segunda parte fue muy intensa, con unas luces impresionantes y un sonido exquisito pero se hizo un poco corta, porque en realidad, entre retrasos y descansos, el concierto no llegó a la hora y media, pero salimos más que satisfechos de recordar a Jonathan y volver a disfrutar de todo lo que un concierto de W.A.S.P. significa (aunque media hora más de concierto hubiera redondeado un show perfecto). Por cierto, muy bien todos los músicos pero el premio esta vez va para un Mike Dupke que nos ofreció toda una lección de cómo debe ser un batería en directo.


Texto: Carlos Esquitino. Fotos: Raúl Muñoz (FORCE Magazine - forcerock@yahoo.es)

Etiquetas:

---------------------------------------------