Crítica. Avalanch. Muerte y Vida
Que los asturianos, liderados desde siempre por Alberto Rionda, hace muchos años que no tienen que ver con aquellos powermetaleros que triunfaron con discos como “Llanto de un héroe” y “El ángel caído” a mediados/finales de los 90, lo tenemos todos claro. De todos modos, han vuelto a contar con el gran Luis Royo para volver a dar forma al arte gráfico (lúgubre y gótico pero impresionante a todas luces) de un disco que, pese a eso, sigue por supuesto la senda de la evolución más roquera y actual que comenzó con el fantástico “Los poetas han muerto” en 2003, aunque a su vez relaja el tono más rabioso, moderno y furioso que mostraban sin duda en “El hijo pródigo”. Quizás “Muerte y vida” se sitúe en un punto intermedio entre ambos, y cogiendo a su vez los aspectos menos powermetaleros del propio “El ángel caído”. El trabajo gira en torno precisamente a los aspectos expresados en el título, y además expresa una melancolía general, además de una belleza en melodías que no dejan indiferente. Musicalmente y a nivel de sonido el nivel es muy alto, y tanto los propios músicos como sobre todo Ramón Lage, hacen un trabajo espléndido. Hasta ahí lo bueno, y es que el disco está recibiendo críticas excelentes y será por algo, pero yo tengo que ser sincero y reconocer que no me termina de entrar y que se me sigue quedando algo alejado de mis gustos. Imagino que es el sino de esta banda: encantar a sus seguidores, seguir recibiendo alabanzas de los que especialmente desde “Los poetas han muerto” han aceptado al 1000% esta segunda etapa de la formación, no terminar de convencer a sus primeros fans, y dejar algo indiferentes a los que, como yo, nunca hemos llegado a disfrutar plenamente de la calidad de esta banda en ninguna de estas dos etapas. La calidad de temas como “Angel de la muerte”, “Hoy le he vuelto a recordar”, “Otra vida” o “La prisión de marfil” es innegable pero, por mucho que lo intento, me ha dejado algo frío… Eso sí, “Muerte y vida” no os dejará indiferente y esto ya de por sí es buena señal para el disco. (David Esquitino)
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