Crónica. Eric Sardinas. 17 de abril de 2008
En ese citado primer concierto en solitario, en el 2006, nos dejó a todos sorprendido con su espectacular forma de tocar la guitarra, mezcla del mejor bluesman con una estrella “guitar hero” de los 80, y descubrimos lo bien que puede sonar una banda de sólo 3 músicos en escena. Ahora volvía a la misma sala donde en el 2006 se le acogió con lleno absoluto, y que esta vez, aunque era un día entre semana y el tiempo no acompañaba, al final tuvo una gran entrada. Volvía con la misma formación de entonces: Levell Price al bajo y Patrick Caccia a las baquetas y desde el primer momento se vio que la banda sigue tan bien engrasada.
Alrededor de las 21:30 aparecía en escena “Eric Sardinas and Big Motor” (como se refiere a su banda) y desde el primer momento empezaron a desgranar temas de su ultimo disco mezclados con mucho blues y rock and roll instrumental, así como versiones de clásicos del género como John Lee Hooker. Es muy reconfortante ver como después de tantos conciertos y tantos años Eric Sardinas se sigue divirtiendo como el primer día encima de un escenario, y contagia y hace, a su vez, divertirse a los demás. Los temas mas eléctricos y vibrantes se iban intercalando con otros acústicos donde se quedaban solos el propio Sardinas, el público y su guitarra, y la emoción vibraba cuando Eric Sardinas se alejaba del micrófono y se acercaba al publico para que pudiera escuchar de cerca y más calido su sonido. Aquí destacaría la interpretación de “Gone to Memphis”, de su ultimo trabajo, donde se juntaron los 3 músicos con un solo micro para interpretar éste tema en formato genuinamente acústico.
A mitad de concierto le tocaba el turno de los sólos al batería y al bajista, y lejos de mostrar un lucimiento personal se juntaron para hacer un gran instrumental con sabor tejano, donde demostraron que Eric sabe rodearse de los compañeros perfectos para su música. El momento álgido llegó con la interpretación de “B goin´ south” del disco “Devil´s train”, donde, una vez más en formato acústico y pegado al publico, demostró lo mucho que puede llegar a hacer simplemente una voz y una guitarra. A las 23:45 acabó el concierto de forma un poco brusca, pero supongo que sería por las necesidades de la sala… y es que los jueves también hay “chunda-chunda”, nada nuevo, ¿verdad?
En resumen, si hay una palabra que puede definir el concierto es “auténtico”. Con un sabor claramente americano y una gran cercanía con el público, Eric Sardinas volvió a demostrar que todavía quedan músicos que realmente viven la música que tocan, componen e interpretan encima de un escenario.
En los aspectos negativos del concierto, comentar que no me convenció demasiado la forma de empezar, con demasiados temas instrumentales, llegando incluso a cansar por momentos, y la forma tan repetida de intercalar tantos temas acústicos, no llegando a interpretar temas “normales” y “cañeros” hasta más de la mitad del concierto, con un final de show que sí nos recordaba a ese guitarrista con una gran cobra tatuada en el pecho q nos sorprendió a todos hace pocos años años. Posiblemente esto fue causa de la repetición de la misma formula: mismo grupo, concierto muy similar pero que ya no sorprendió tanto como en el 2006. De todos modos, buen show y esperamos que la próxima vez nos vuelva a hacer vibrar. (Carlos Esquitino)
(Fotos publicadas y obtenidas de Alex, de El Rincón del Rock.)Etiquetas: Conciertos
---------------------------------------------
1 Comments:
Sin problemas, además te han quedado muy chulas en la web, enhorabuena por la web, para lo que necesites ya sabes! espero que te haya gustado la crónica.
Saludos desde www.elrincondelrock.com
Publicar un comentario
<< Home