Corsarios
El Festival del Año

HELLFEST 2014

Los Capitanes Corsarios

David Esquitino, Fernando Checa y David Collados

Suscríbete

Recibe el programa

en cuanto se publica

(PODCAST)

Abordajes Recientes

Programa del 10 de mayo de 2009
Crítica: Esturión. Pasado, presente y futuro (1987...
Festival Recomendado: Guitarra Madrid 2009
Crítica: Westfallenpark. Westfallen Park
Crítica. Vivid Remorse: Welcome to my stormy nights
Esta noche en Corsarios: Especial Azkena Rock
Concierto de Dokken en Madrid
Concierto de Cuatro Gatos
Programa del 3 de mayo de 2009
Playlist 3 de mayo de 2009

El Cofre

11/2006
12/2006
01/2007
02/2007
03/2007
04/2007
05/2007
06/2007
07/2007
08/2007
09/2007
10/2007
11/2007
12/2007
01/2008
02/2008
03/2008
04/2008
05/2008
06/2008
07/2008
08/2008
09/2008
10/2008
11/2008
12/2008
01/2009
02/2009
03/2009
04/2009
05/2009
06/2009
07/2009
09/2009
10/2009
11/2009
12/2009
01/2010
02/2010
03/2010
04/2010
05/2010
06/2010
07/2010
08/2010
09/2010
10/2010
11/2010
12/2010
01/2011
02/2011
03/2011
04/2011
05/2011
06/2011
07/2011
08/2011
09/2011
10/2011
11/2011
12/2011
01/2012
02/2012
03/2012
04/2012
05/2012
06/2012
07/2012
08/2012
09/2012
10/2012
11/2012
12/2012
01/2013
02/2013
03/2013
04/2013
05/2013
06/2013
07/2013
08/2013
09/2013
10/2013
11/2013
12/2013
01/2014
02/2014
03/2014
04/2014
05/2014
06/2014
07/2014
08/2014
09/2014
10/2014
11/2014
12/2014
01/2015
02/2015
03/2015
04/2015
05/2015
06/2015
07/2015
08/2015
09/2015
10/2015
11/2015
12/2015
01/2016
02/2016
03/2016
04/2016
05/2016
06/2016
07/2016
08/2016
09/2016
10/2016
11/2016
12/2016
01/2017
02/2017
03/2017
04/2017
05/2017
06/2017
07/2017
09/2017
10/2017
11/2017
12/2017
01/2018
02/2018
03/2018
04/2018
05/2018
06/2018
07/2018
09/2018
10/2018
11/2018
12/2018
01/2019
02/2019
03/2019
04/2019
05/2019
06/2019
07/2019
09/2019
10/2019
11/2019
12/2019
01/2020
02/2020
03/2020
04/2020
05/2020
06/2020
07/2020
08/2020
09/2020
10/2020
11/2020
12/2020
01/2021
02/2021
03/2021
04/2021
05/2021
06/2021
07/2021
09/2021
10/2021
11/2021
12/2021
01/2022
02/2022
03/2022
04/2022
05/2022
06/2022
07/2022
08/2022
09/2022
10/2022
11/2022
12/2022
01/2023
02/2023
03/2023
04/2023
05/2023
06/2023
07/2023
08/2023
09/2023
10/2023
11/2023
12/2023
01/2024
02/2024
03/2024
04/2024
05/2024
06/2024
07/2024
08/2024
09/2024
10/2024
11/2024
12/2024

Colegas de Tortuga

Radio Enlace
El Mascarón de Proa
Rafa Basa
Rock Metal
Onda Salvaje
Alianza
La Jungla Rock
La Guarida de Morgan
Solo Rock
Los + Mejores
Metallia
TNT Radio
Onda Merlín
La hora del Guardián (Foro)
La Prisión del Placer
Anecdotario del Rock

Súbete al Galeón

Recuerda, en directo

Domingos a las 22:00



El Catalejo



La Perla Semanal

Abórdanos

El Zoco

jueves, mayo 14, 2009

Crítica: Impelliteri. Wicked Maiden

IMPELLITERI: “Wicked Maiden” (Metal Heaven):

Nunca he entendido la manía de los músicos clásicos de intentarnos hacernos creer de repente que "ahora" les gusta otro tipo de música, que han evolucionado. Pues bien, en otro momento dado resulta que de nuevo el heavy clásico ya no está tan denostado, que incluso en Estados Unidos vuelve a funcionar como siempre, y los músicos veteranos por fin se pueden quitar esa absurda máscara de modernos que nadie se ha creído nunca (ellos los primeros) Pues bien, ni más ni menos que esto es lo que ha hecho el buen guitarrista norteamericano, echando al tal Curtis Skelton y recuperando a su cantante talismán, el gran Rob Rock con el que grabó sus mejores discos (con los máximos respetos al increíble "Stand in line" con Graham Bonnet, por supuesto) como su primer EP o los fantásticos "Answer to the master" y "Eye of the hurricane", y volviendo al 100% a su definido sonido de heavy clásico, con dejes de speed/power metal melódico norteamericano, y sus siempre reverencias indisimuladas a los mejores YNGWIE/RAINBOW. Y como tal nos encontramos con un fantástico trabajo de heavy metal de toda la vida, de reminiscencias totalmente ochenteras (aunque el sonido tiene sus aristas y guiños actuales, para que quede claro que en 2009 también se puede sonar clásico sin perder frescura).

A nivel musical, obviamente los protagonistas indiscutibles son la guitarra de Chris (en su estilo tradicional y definido tradicional), y la voz de Rob Rock, eternamente maravillosa, y aportando ese extra a los temas que sólo los más grandes saben o pueden darle: la elegancia, melodía, personalidad... la chispa y magia en definitiva. Además, los temas tienen esa mezcla perfecta que antaño parece que estaba claro que es la clave para que este estilo funcione: el punto justo de equilibrio entre caña y melodía para que esto sea simplemente heavy metal. Y se pegan, tienen gancho, fuerza y ese toque que lamentablemente se ha perdido en los últimos años: la comercialidad bien entendida dentro de la potencia reinante. Son 10 temas directos, macarrillas, con encanto y punto pegadizo donde manda la guitarra y las melodías vocales te pegan y/o acarician a la primera. Me han encantado por ejemplo el punto rotundo y netamente heavy de la propia "Wicked maiden" (perfecta para comenzar poniendo las cartas sobre la mesa), "Wonderful life" (muy ROB ROCK al estilo de su increíble primer trabajo en solitario, puro power/speed melódico de vieja escuela) o la épica y cruda "The battle rages on" (en onda de los temas más "oscuros" de YNGWIE de estos últimos años, pero sonando clásico y con Rob ofreciendo lujo vocal). Luego el punto más melódico aparece en otros temazos como la fantástica "Last of a dying breed" (totalmente marca de la casa), la excelente "Eyes of and angel" (superpegadiza, ochentera a tope, un temazo impresionante donde Rob Rock demuestra que es uno de los elegidos), o la hardroquera "High school revolution" (divertida, movida y alegre, muy RAINBOW con DIO pero con trasfondo a lo WHITESNAKE, un tema a lo "Long live rock n'roll" de esos que te mueven sí o sí). Y no me olvido de las raíces de Chris, "homenajeando" a Yngwie en "Weapons of mass distortion" (con mayor presencia de guitarra neoclásica). Personalmente es una delicia y un lujo poder volver a escuchar un trabajo 100% IMPELLITERI, que me recuerde al heavy de hace muchos años y que me haga desear comprar este disco en vinilo, donde tiene que sonar de muerte, y la portada lucirá de maravilla en el tamaño en el que probablemente fuera dibujado/concebido. (David Esquitino)

Etiquetas: ,

---------------------------------------------