Corsarios
El Festival del Año

HELLFEST 2014

Los Capitanes Corsarios

David Esquitino, Fernando Checa y David Collados

Suscríbete

Recibe el programa

en cuanto se publica

(PODCAST)

Abordajes Recientes

Ya podemos escuchar el programa de esta semana - E...
AMIGOZ y KOLECTIVO SUICIDA juntos en Shoko
Programa del 18 de Mayo 14, especial música y nove...
Esta noche especial música y novedades en CORSARIO...
VIRUS, NIGROMANTE y RETROFAITH en el Excalibur
Ya podemos escuchar el programa de esta semana: Co...
SWEDEN ROCK 2014
Playlist: 11 de mayo de 2014
RANCOR, novedades y crónicas de los últimos concie...
Ya podemos escuchar el programa de esta semana (En...

El Cofre

11/2006
12/2006
01/2007
02/2007
03/2007
04/2007
05/2007
06/2007
07/2007
08/2007
09/2007
10/2007
11/2007
12/2007
01/2008
02/2008
03/2008
04/2008
05/2008
06/2008
07/2008
08/2008
09/2008
10/2008
11/2008
12/2008
01/2009
02/2009
03/2009
04/2009
05/2009
06/2009
07/2009
09/2009
10/2009
11/2009
12/2009
01/2010
02/2010
03/2010
04/2010
05/2010
06/2010
07/2010
08/2010
09/2010
10/2010
11/2010
12/2010
01/2011
02/2011
03/2011
04/2011
05/2011
06/2011
07/2011
08/2011
09/2011
10/2011
11/2011
12/2011
01/2012
02/2012
03/2012
04/2012
05/2012
06/2012
07/2012
08/2012
09/2012
10/2012
11/2012
12/2012
01/2013
02/2013
03/2013
04/2013
05/2013
06/2013
07/2013
08/2013
09/2013
10/2013
11/2013
12/2013
01/2014
02/2014
03/2014
04/2014
05/2014
06/2014
07/2014
08/2014
09/2014
10/2014
11/2014
12/2014
01/2015
02/2015
03/2015
04/2015
05/2015
06/2015
07/2015
08/2015
09/2015
10/2015
11/2015
12/2015
01/2016
02/2016
03/2016
04/2016
05/2016
06/2016
07/2016
08/2016
09/2016
10/2016
11/2016
12/2016
01/2017
02/2017
03/2017
04/2017
05/2017
06/2017
07/2017
09/2017
10/2017
11/2017
12/2017
01/2018
02/2018
03/2018
04/2018
05/2018
06/2018
07/2018
09/2018
10/2018
11/2018
12/2018
01/2019
02/2019
03/2019
04/2019
05/2019
06/2019
07/2019
09/2019
10/2019
11/2019
12/2019
01/2020
02/2020
03/2020
04/2020
05/2020
06/2020
07/2020
08/2020
09/2020
10/2020
11/2020
12/2020
01/2021
02/2021
03/2021
04/2021
05/2021
06/2021
07/2021
09/2021
10/2021
11/2021
12/2021
01/2022
02/2022
03/2022
04/2022
05/2022
06/2022
07/2022
08/2022
09/2022
10/2022
11/2022
12/2022
01/2023
02/2023
03/2023
04/2023
05/2023
06/2023
07/2023
08/2023
09/2023
10/2023
11/2023
12/2023
01/2024
02/2024
03/2024
04/2024
05/2024
06/2024
07/2024
08/2024
09/2024
10/2024
11/2024
12/2024

Colegas de Tortuga

Radio Enlace
El Mascarón de Proa
Rafa Basa
Rock Metal
Onda Salvaje
Alianza
La Jungla Rock
La Guarida de Morgan
Solo Rock
Los + Mejores
Metallia
TNT Radio
Onda Merlín
La hora del Guardián (Foro)
La Prisión del Placer
Anecdotario del Rock

Súbete al Galeón

Recuerda, en directo

Domingos a las 22:00



El Catalejo



La Perla Semanal

Abórdanos

El Zoco

martes, mayo 20, 2014

MICHAEL MONROE+STAR MAFIA BOY_Mayo 2014

 (Madrid, 9 de mayo, sala Copérnico)

¡Menuda noche de ROCK con mayúsculas y actitud vivimos en la Copérnico el pasado viernes  9!, y es que, cuando una banda de trayectoria intachable viene con ganas, con un nuevo trabajo de 10 debajo del brazo y además el público responde, el resultado sólo puede ser un concierto memorable. Nada más y nada menos que eso fue lo que MICHAEL MONROE y su banda nos dieron este pasado fin de semana.

Pero vamos a empezar por el principio, y destacar la buena elección de STAR MAFIA BOY y sus chicos como banda telonera puesto que en la escena nacional hay pocos que casen tan bien con el rollo de MICHAEL MONROE. Desde el principio salieron a por todas, disparando tema tras tema sin concesiones. Cayeron canciones como “Reina de las calles”,  “La noche de los vampiros”, "Entre cristales rotos" o, la que fue el momento álgido de su concierto, “Callejero (Maquillaje y vino barato)”, casi hímnica. Redondearon el show con una versión de T. REX: “20th century boy” y un tema propio “2012 Ciberpunk”. Destacar la puesta en escena con Paco "Mafia Boy" dando el puntillo más glam clásico (sin perder las raíces callejeras del asunto) y las posturas y actitud más punkies de Sebass (¡que no es una errata en el nombre, es un gran juego de palabras!). Completando la formación J.Biscuit a la batería ¡Menuda pegada!


Tras el cambio de backline llegó la estrella de la noche, MICHAEL MONROE que, como es habitual en él, no iba a hacer prisioneros y lo dio todo sobre el escenario. Abrió fuego con la propia “Horns and Halos” (que da título a su último trabajo, fantástico por cierto) y ya tenía a la sala a sus pies, en la que si no se habían vendido todas las entradas muy poco falto para ello. Curiosa la mezcolanza de estilos entre el público, desde heavies, más hard rockeros a punk-rockers y todo lo que queda en medio, pero es que los artistas de calidad incontestable lo son independientemente desde el punto de vista y las tendencias musicales del que los mira.

Caían más temas de “Horns and Halos” como la speedica “Tnt Diet” o “Ballad of the lower east side”, muy bien recibida, y MICHAEL MONROE lo mismo movía las piernas como una cabaretera mientras tocaba el saxo (mucho peligro en las primeras filas con esto, jeje) que subía al bombo para dar un salto y acababa abierto de piernas en el suelo como una gimnasta, todo ello mientras cantaba sin fallar una sola nota. Que sí, que sus temas no son el colmo de la exigencia en ese aspecto, pero si tienes que interpretarlos trepando por los balcones laterales de la sala hasta acabar recostado en una barandilla la cosa se complica bastante.

Aunque la mayoría del peso escénico lo lleva Michael no podemos dejar de destacar al resto de su banda, empezando por su eterno compañero Sammi Yafa (HANOI ROCKS, NEW YORK DOLLS, JERUSALEM SLIM, JOHNNY THUNDER’S  y muchos más) al bajo y también en muy buena forma. Se nota que es algo más joven que el cantante y es que ni siquiera llegaba a la veintena cuando ambos fueron partícipes de los primeros pasos de HANOI ROCKS. Además les acompaña Rich Jones (THE GINGER WILDHEART BAND y THE BLACK HALOS) que sustituye a Dregen de BACKYARD BABIES a la guitarra rítmica puesto que éste dejó el grupo en buenos términos (tanto que ha teloneado a Michael en varias ocasiones ya) para abordar su propia carrera en solitario. Del puesto de guitarra solista se encarga  Steve Conte (CROWN JEWELS, THE NEW YORK DOLLS) y de la batería Karl Rosqvist "Rockfist” (STEEL PROPHET, DANZIG, CHEAP TRICK), otro pegón de altura.


Todos y cada uno cumplen sobradamente en su papel como instrumentistas, pero es que además es inevitable palpar el buen ambiente en el seno del grupo cuando les ves actuar con continuos guiños de complicidad entre todos, como en la cachonda presentación del grupo que se marcaron a ritmo de “I was made for lovin’ you” de KISS y “Highway to hell”. Bandaza "los MONROES", y tanto a nivel personal como musical, por si alguno lo duda.

Otro dato a resaltar es que MICHAEL MONROE no vive de rentas porque interpretó casi completo su nuevo “Horns and Halos”, algo nada habitual en estos tiempos, y dejó algún guiño a discos anteriores recientes como “’78” de “Sensory Overdrive”; pero tampoco descuida el pasado y en la recta final del concierto pudimos escuchar lo que son las joyas doradas de la carrera del finlandés como  “Nothing’s allright” y “Hammersmith Palais” de DEMOLITION 23 o “Underwater World” y “Malibu Beach nightmare” de HANOI ROCKS pertenecientes a los legendarios “Two steps from the move” y “Back to mistery city” respectivamente, una lástima que no tocaran también “Taxi driver” aunque estuviera recogida en el setlist.  Por supuesto no quedó fuera tampoco su clásico “Dead Jail or Rock and Roll” (“Hay tres opciones en esta vida” comentó el legendario frontman a modo de introducción) y es que me permito insistir una vez más en el altísimo nivel e intensidad del concierto.


En resumen, una noche de rock provocativo, atrevido, cuero, sudor  y boas de plumas… un concierto del que los que asistimos estaremos hablando meses y meses, al menos hasta que acudamos al próximo show de MICHAEL MONROE o a una nueva reunión de HANOI ROCKS, por soñar que no quede.

Texto: Pablo Mayoral

Fotos: David Esquitino 

Etiquetas: , ,

---------------------------------------------

1 Comments:

Anonymous Shankao said...

Este caballero ya supera la cincuentena, edad poco recomendable para andar trepando y saltando por el escenario, jejeje.

8:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home