Corsarios
El Festival del Año

HELLFEST 2014

Los Capitanes Corsarios

David Esquitino, Fernando Checa y David Collados

Suscríbete

Recibe el programa

en cuanto se publica

(PODCAST)

Abordajes Recientes

Esta noche en Corsarios: W.A.S.P. , especial prim...
Programa del 17 de Mayo: Especial 1996
Esta noche en Corsarios: Especial ¡Qué viene el P...
Programa del 12 de abril: Especial monográfico de ...
Programa del 1 de Febrero: Especial 1986
Esta noche en Corsarios: Especial 1996
Esta noche en Corsarios: Especial 40 aniversario d...
Programa del 29 de Marzo: Especial Manowar y homen...
Esta noche en Corsarios: Especial monográfico de "...
Programa del 15 de Marzo: "Killed by Death", espec...

El Cofre

11/2006
12/2006
01/2007
02/2007
03/2007
04/2007
05/2007
06/2007
07/2007
08/2007
09/2007
10/2007
11/2007
12/2007
01/2008
02/2008
03/2008
04/2008
05/2008
06/2008
07/2008
08/2008
09/2008
10/2008
11/2008
12/2008
01/2009
02/2009
03/2009
04/2009
05/2009
06/2009
07/2009
09/2009
10/2009
11/2009
12/2009
01/2010
02/2010
03/2010
04/2010
05/2010
06/2010
07/2010
08/2010
09/2010
10/2010
11/2010
12/2010
01/2011
02/2011
03/2011
04/2011
05/2011
06/2011
07/2011
08/2011
09/2011
10/2011
11/2011
12/2011
01/2012
02/2012
03/2012
04/2012
05/2012
06/2012
07/2012
08/2012
09/2012
10/2012
11/2012
12/2012
01/2013
02/2013
03/2013
04/2013
05/2013
06/2013
07/2013
08/2013
09/2013
10/2013
11/2013
12/2013
01/2014
02/2014
03/2014
04/2014
05/2014
06/2014
07/2014
08/2014
09/2014
10/2014
11/2014
12/2014
01/2015
02/2015
03/2015
04/2015
05/2015
06/2015
07/2015
08/2015
09/2015
10/2015
11/2015
12/2015
01/2016
02/2016
03/2016
04/2016
05/2016
06/2016
07/2016
08/2016
09/2016
10/2016
11/2016
12/2016
01/2017
02/2017
03/2017
04/2017
05/2017
06/2017
07/2017
09/2017
10/2017
11/2017
12/2017
01/2018
02/2018
03/2018
04/2018
05/2018
06/2018
07/2018
09/2018
10/2018
11/2018
12/2018
01/2019
02/2019
03/2019
04/2019
05/2019
06/2019
07/2019
09/2019
10/2019
11/2019
12/2019
01/2020
02/2020
03/2020
04/2020
05/2020
06/2020
07/2020
08/2020
09/2020
10/2020
11/2020
12/2020
01/2021
02/2021
03/2021
04/2021
05/2021
06/2021
07/2021
09/2021
10/2021
11/2021
12/2021
01/2022
02/2022
03/2022
04/2022
05/2022
06/2022
07/2022
08/2022
09/2022
10/2022
11/2022
12/2022
01/2023
02/2023
03/2023
04/2023
05/2023
06/2023
07/2023
08/2023
09/2023
10/2023
11/2023
12/2023
01/2024
02/2024
03/2024
04/2024
05/2024
06/2024
07/2024
08/2024
09/2024
10/2024
11/2024
12/2024
01/2025
02/2025
03/2025
04/2025
05/2025
06/2025
07/2025
08/2025
09/2025
10/2025
11/2025
12/2025
01/2026
02/2026
03/2026
04/2026
05/2026
06/2026

Colegas de Tortuga

Radio Enlace
El Mascarón de Proa
Rafa Basa
Rock Metal
Onda Salvaje
Alianza
La Jungla Rock
La Guarida de Morgan
Solo Rock
Los + Mejores
Metallia
TNT Radio
Onda Merlín
La hora del Guardián (Foro)
La Prisión del Placer
Anecdotario del Rock

Súbete al Galeón

Recuerda, en directo

Domingos a las 22:00



El Catalejo



La Perla Semanal

Abórdanos

El Zoco

martes, diciembre 02, 2014

Crónica Michael Schenker's TEMPLE OF ROCK y FYRE! en Santander

Michael Schenker's TEMPLE OF ROCK y FYRE! (21/11/2014, Escenario Santander, Santander)

Esta vez los Corsarios pusimos rumbo a Santander para cubrir el concierto de Michael Schenker’s TEMPLE OF ROCK, FYRE! y MAXXWELL, aunque estos últimos no llegarían a tocar, siendo FYRE! los encargados de abrir la velada.

Merece la pena detenerse un momento a hablar del Escenario Santander, la sala encargada de albergar el concierto. Acostumbrado a los recintos de Madrid es realmente una pasada estar en un espacio construido especialmente para albergar conciertos y no las discotecas reconvertidas para la ocasión a las que estamos acostumbrados en la capital. El escenario Santander consiste en un espacio diáfano con capacidad para unas 1000 personas, escenario de techo alto que permite colgar telones de envergadura, con muy buen sonido y buena visibilidad desde cualquier ubicación y, además, barras con precios razonables ¡Fantástico!
Leer más »

Etiquetas: , ,

---------------------------------------------

lunes, diciembre 01, 2014

Crónica de DANGER+ENS en Coslada (Madrid)

DANGER+EL NÚMERO SHANNON (28/11/2014, sala Sonorama, Coslada, Madrid) 


25 años tuvieron que pasar para que DANGER grabara su primer disco, “Rescue 1989” y, en mi caso, los mismos para poder disfrutarlos en directo. Y es que la banda de Hard Rock melódico, nacida a partir de la disolución de MARSHALL MONROE, solo había grabado una demo en 1989 y un directo del concierto de entonces en Fuente Álamo (Murcia), y se separó tras solo dos años de vida. No hay que olvidar que DANGER ganaron un concurso patrocinado por Yamaha y llegaron a tocar en el mítico estadio Budokan de Tokio, siendo la primera banda española de rock en tocar en Japón, que se dice pronto.

Los que no tuvimos la suerte de verlos en aquella época, que éramos muchos, deseábamos con anhelo hacerlo ahora por fin y no dejamos escapar la ocasión. Este primer bolo era una toma de contacto de la banda, en la que además querían ver cómo reaccionaba el público ante una potencial nueva puesta en marcha de la banda. Y debo decir que la sala estaba a reventar, que la gente no podía estar más entregada durante el concierto y que de hecho se quedó mucha gente sin poder ir porque las entradas se agotaron casi una semana antes del bolo. Es una buena noticia en estos tiempos que corren, aunque confiemos en poder verlos en una sala mayor más adelante… que no tenemos queja alguna con Sensorama, donde te sientes como en casa, pero lo que vivimos con DANGER no debe ser patrimonio tan sólo de unos pocos.
Leer más »

Etiquetas: , ,

---------------------------------------------

jueves, noviembre 27, 2014

Crónica de LIZZY BORDEN+SEXPLOSION en Madrid


LIZZY BORDEN+SEXPLOSION (Madrid, sala Caracol, 6 de noviembre de 2014)

Interesante velada de hard/heavy, performance de serie B (dicho en el mejor sentido) y shock rock la que se nos presentaba en Madrid con el concierto de LIZZY BORDEN (por primera vez en Madrid, que no en España) que además venían acompañados por unos teloneros de lujo, los madrileños SEXPLOSION a punto de editar su segundo trabajo... Sin duda iba a haber sangre esta noche... 

Se abre el telón de Caracol y con una buena/media entrada en la sala saltan a escena SEXPLOSION, que practican un Hard Rock bastante Sleaze. Tienen tablas, buena puesta en escena y sobre todo grandes canciones, que es lo principal... aunque no vamos a esconder que si todas estas condiciones vienen además acompañadas de botas camperas, vaqueros bien pegados, melenas y pendientes, como el estilo del grupo reclama, pues mejor que mejor.

Abrieron fuego con su nuevo single “Bitch House” (que se estrena el pasado día 11 acompañado de un videoclip), y a partir de ahí, entre temas de su primer disco “Powerful as its name” y nuevas canciones que irán en su inminente "Swallow and shut up??", mantuvieron al público completamente enganchado a su propuesta e incluso sortearon con simpatía la rotura de una cuerda de la guitara de Guillermo Starless.

Leer más »

Etiquetas: , , , ,

---------------------------------------------

miércoles, noviembre 26, 2014

Crónica de DAWN OF TEARS/FUGA DAEMONUN+VICTOR SANTAL (THE GOTH WICCAN NIGHT)

DAWN OF TEARS (Madrid, viernes 21 de noviembre de 2014, sala We Rock)



El pasado viernes, 21 de noviembre, tuve el placer de asistir a la presentación oficial del último trabajo de los madrileños DAWN OF TEARS, “ACT III: The Dying Eve”. El espacio elegido para la ocasión fue la sala We Rock de Madrid, y la banda, sabiendo que jugaba en casa, no quiso hacer un concierto al uso. El concierto se presentó como la “Goth Wiccan Night”, o lo que es lo mismo, la apertura de VICTOR SANTAL, el fantástico músico que desarrolla sus composiciones bajo un precioso arpa celta, para seguir después DAWN OF TEARS con las apariciones puntales de las bailarínas de la FUGA DAEMONUM.

Como dato de asistencia, diré que allí nos encontramos como unas cien personas (cifra arriba o cifra abajo) y, no pude dejar de sorprenderme, ya que por trayectoria, discos y calidad en directo, DAWN OF TEARS, deberían haber congregado más gente. No sé que tienen que hacer este tipo de bandas tan fantásticas y profesionales para conseguir meterse de una vez a la gente en el bolsillo, ya que, sin duda, los DAWN a día de hoy publican trabajos y tienen un directo mucho más convincente e inspirado que muchas de las bandas internacionales que tienen mejor taquilla en este país. Sin duda DAWN OF TEARS, por calidad y saber hacer, deberían estar codeándose con lo mejor del metal extremo europeo. Espero que den los pasos apropiados a nivel de publicidad y management para que esto ocurra cuanto antes.
Leer más »

Etiquetas: , ,

---------------------------------------------

viernes, noviembre 21, 2014

Crónica de PICTURE+WILD+MR WILFRED

PICTURE+WILD+MR WILFRED (Madrid, viernes 14 de noviembre de 2014, sala We Rock)

¿Qué mejor para una fría y lluviosa otoñal que entrar en calor a base de guitarrazos? Pues para eso nos dirigimos a la sala We Rock encontrándonos en primer lugar con unos jovencísimos MR.WILFRED, que beben de una fuente muy concreta de cara a practicar Hard Rock… ¿Cuál? La de bandas como UGLY KID JOE, los primerísimos EXTREME, LIVING COLOUR o uno de los fundadores del invento: MOTHER’S FINEST. Todo esto lo aderezan con guitarras con aires setenteros ocasionales y hay que decir que la mezcla no les queda nada mal, entre otras cosas porque dominan sus instrumentos y además su puesta en escena es tan enérgica como su estilo. 

A pesar de abrir la noche gozaron de un tiempo de actuación razonable el que pudieron desgranar temas propios, teniendo buena acogida canciones como “Fly High, Sky Dive” o “Superoctopus” que dará nombre a su primer disco, aunque no nos engañemos, lo que de verdad puso a la gente a tope fue la versión de “Ace of Spades” de MOTORHEAD (casualidad o no, justo la misma que hacen UGLY KID JOE invitando a Phil Campbell cada vez que se cruzan en algún festi o giran juntos) en la que Ale deja la voz principal a Mario, el guitarra. Ése fue el momento, insisto, en el que de verdad consiguieron despertar al público. Quizá la causa esté en que MR. WILFRED son demasiado funkies para tocar con un cabeza de cartel tan Heavy como PICTURE y ser realmente apreciados. Supongo que pueden brillar en circunstancias más favorables o dentro de un cartel más orientado al Hard Rock.
Leer más »

Etiquetas: , , , ,

---------------------------------------------

miércoles, noviembre 19, 2014

Crónica de MACHINE HEAD+DARKEST HOUR en Madrid


MACHINE HEAD+DARKEST HOUR (Madrid, sábado 15 de noviembre, sala La Riviera)


El sábado, 15 de noviembre, el que escribe tuvo la oportunidad de asistir a una noche que sólo se podría definir con una palabra: demoledora. Juventud y modernidad se juntaron con maestría y riffs absolutamente aplastantes: DARKEST HOUR y MACHINE HEAD se cogieron de la mano para ofrecer una tarde inolvidable de auténtico metal.

A eso de las ocho de la tarde llegaba a La Riviera y, mientras recogía me pase de prensa, me percaté de que DARKEST HOUR empezaban su actuación. La noche empezaba de forma puntual, demasiado diría yo, ya que se esperaba el comienzo del concierto algo más tarde. Por suerte, la mayoría del público asistente ya estaba abarrotando La Riviera y pude entrar rápidamente al recinto, con los teloneros ya descargando. De nuevo me invadió la sensación de falso sold out de las últimas fechas. Cierto es que la parte central estaba absolutamente llena, pero los laterales y las “terrazas” de la entrada al reciento se quedan escandalosamente vacías. Aún así, la sala presentó un aspecto casi inmejorable.
Leer más »

Etiquetas: , , ,

---------------------------------------------

miércoles, noviembre 12, 2014

Crónica de WARCRY en Madrid

WARCRY – Madrid, sala La Riviera (08-11-2014)

WARCRY tenía pendiente la reválida en directo de su álbum “Inmortal en un lugar tan importante y especial para muchas bandas como Madrid. Eligieron la Riviera, sitio de menor aforo al que nos tienen acostumbrados y, menor aún, por el tijeretazo a 1800 personas por parte de nuestro querido Ayuntamiento de Madrid.

Como resultado, los asturianos se presentaban en Madrid con un montaje a medio gas, aunque muy espectacular e inteligente y, no sé si por exigencias, carente de pirotécnica y, por supuesto, ningún tipo de juego con fuego. La próxima vez será... Como punto positivo, recuperaban la enorme pantalla trasera de su anterior gira, donde se fueron sucediendo vídeos con la temática de cada una de las canciones. Era una noche de WARCRY para su público, y más de dos horas y media de intenso concierto así lo demostraron. Sin teloneros, los asturianos empezaron puntuales a eso de las ocho y veinte de la tarde con una Riviera en sold-out técnico (se podía caminar por los laterales sin agobios por la reducción de aforo) rendida a sus pies, dispuesta a disfrutar de un gran show.
Leer más »

Etiquetas: , , , ,

---------------------------------------------

domingo, noviembre 09, 2014

Crónica de MOTORES+PACHO BREA+ARKABRIEL

MOTORES+PACHO BREA+ARKABRIEL (Madrid, viernes 10 de octubre de 2014, sala We Rock)

Interesante y variada (quizás demasiado) noche de buen rock y metal la que se nos presentaba hace pocas semanas en la céntrica We Rock madrileña. De todos modos, pese al buen hacer de las bandas, prevaleció en Madrid una vez más el hecho de la competencia feroz entre fechas, salas, bandas, conciertos en general... Muchos, demasiados a veces en la capital, que al final hacen que, por diversas razones, unos bolos funcionen muy bien y otros inevitablemente pinchen. Además, en este caso a MOTORES (que organizaban el concierto para presentar aquí su más reciente "Caníbal de lo ajeno" y su nuevo DVD grabado en Vigo, su ciudad, hace unos meses) les tocó bailar con la más fea en el sentido de dos pesos pesados (muy pesados y muy queridos en nuestro país) como eran Y&T y ACCEPT que les flanquearon jueves y sábado respectivamente. Una realidad contra la que es difícil luchar (y más en un país ingrato y cochino como es España en la actualidad, y encima en una ciudad tan repleta de shows en directo, especialmente en otoño) y con la que las tres bandas que nos ocupan se dieron de frente en la fecha en cuestión.

Por otro lado, aprovechando que he comenzando esta vez en modo denuncia, no me puedo callar ante lo que ya he visto en Madrid varias veces en los últimos tiempos y que me parece ya no mal sino una falta de respeto y de educación enorme (partiendo de la base de que cada uno es libre de hacer lo que considere con su dinero y su tiempo por supuesto). El hecho es que fue más que palpable el detalle de la huida que se produjo tras el concierto, primero de ARKABRIEL pero sobre de PACHO BREA, dejando a MOTORES un aspecto paupérrimo de la sala antes de salir a tocar los cabeza de cartel de la noche. Que sí, que eran estilos diferentes, que los gallegos no trajeron público amigo o de su ciudad (bueno, alguno sí, ¡un abrazo para ellos!) y que es una banda que, a día de hoy, es minoritaria. De acuerdo, pero me pareció feo, muy feo el detalle de todos los que al acabar el vocalista madrileño tomaron las de Villadiego perdiéndose además una descarga espectacular de MOTORES, y un conciertazo de cabo a rabo (demostrando además que están en buena forma y que hay más vida en el rock duro gallego aparte de LOS SUAVES).

Leer más »

Etiquetas: , , , ,

---------------------------------------------

jueves, noviembre 06, 2014

Crónica de ACCEPT+DAMNATIONS DAY en Madrid

ACCEPT+DAMNATIONS DAY (Madrid, La Riviera, 11 de octubre de 2014)

Gran expectación había en Madrid por la visita de una de las mejores bandas del heavy metal mundial (germanos para más señas) y de todos los tiempos: ACCEPT. Tras las ya tres visitas anteriores con la actual formación, y en esta nueva, exitosa y ya asentada etapa, venían de nuevo en gira para presentarnos ese gran “Blind Rage”, que les ha puesto en el sitio que se merecen, en lo más alto de la consideración de los fans de todo el mundo y acaparando el número uno en Alemania, algo insólito para una banda de heavy metal pero lo han hecho. En definitiva, todo un éxito de ventas, de aceptación, de consolidación y, en definitiva, la prueba de que ACCEPT vuelven a estar en la primera línea… algo que sin duda iban a refrendar también en directo demostrando que a día de hoy son una de las mejores bandas que se pueden ver encima de un escenario, además de una de las máquinas de matar más precisas y perfectas. Por cierto, y por si alguien lo duda, ya os adelantamos la obviedad: un concierto brutal y de lo mejor que hemos visto en salas en mucho tiempo.

Frío y lluvia intensa el sábado de marras en la capital, pero esto no hizo que muchos se quedaran en casa sino que el papel estaba agotado, pese a la reducida de aforo de La Riviera, para ver a ACCEPT. Eso sí, al tener ahora habilitado el lugar para mucho menos público, no estuvimos apretados aunque esto hizo que el ambiente a primera hora fuera algo frío, que además el concierto empezó muy pronto. De todos modos, luego vino mucha más gente ya para ver a los cabeza de cartel, con mucho público de Madrid, lógico, pero también incluso de otras provincias que se acercaron a disfrutar de una de las leyendas más rotundas del género, uno de esos grupos que además sabes que son 100% fiables en directo… y que además sus últimos trabajos han gustado mucho y convencido a la mayoría.
Leer más »

Etiquetas: , ,

---------------------------------------------

martes, noviembre 04, 2014

Crónica y fotos del Killfest Tour 2014 en Madrid: OVERKILL+PRONG+ENFORCER+DARKOLOGY


OVERKILL+PRONG+ENFORCER+DARKOLOGY 
(Madrid, sala Shoko, viernes 31 de octubre de 2014)

Una nueva encarnación del “Killfest” pisó Madrid el 31 de Octubre. Los invitados de OVERKILL en esta ocasión fueron DARKOLOGY, ENFORCER y PRONG conformando quizá la edición más variada en cuanto a estilos, ya que en anteriores tours giraron con los neoyorkinos bandas más orientadas al Thrash puro y duro, como cuando se hicieron acompañar por EXODUS, MUNICIPAL WASTE, etc.

DARKOLOGY empezaron pronto, incluso antes de la hora prevista diría yo. El caso es que, sintiéndolo mucho, no pude ver la descarga completa de esta interesante banda de Thrash/Power US Metal en la onda de ANNIHILATOR, o los METAL CHURCH más técnicos de la época de “The Human Factor”. No es sorprendente que la banda tenga esta orientación hacia las canciones elaboradas siendo el alma mater del proyecto Michael Harris, guitarrista con una extensa carrera en solitario como virtuoso/”Shreder”, y que se ha movido siempre en ámbitos progresivos acompañando a Vitalij Kuprij (ARTENSION, RING OF FIRE, TRANS SIBERIAN ORCHESTRA entre otros) sin desdeñar su lado más Heavy Metalero, con participaciones como la que hizo en el disco “Shock Waves” de la banda LEATHER, el proyecto en solitario de Leather Leone (cantante de CHASTAIN), y con el directo más orientado a la guitarra que sacó con el propio David T. Chastain. 
Leer más »

Etiquetas: , , , , , ,

---------------------------------------------

lunes, noviembre 03, 2014

Crónica de CANNIBAL CORPSE+REVOCATION+AEON en Madrid

CANNIBAL CORPSE+REVOCATION+AEON (Madrid, sábado 25 de octubre de 2014, sala Arena)

El pasado sábado nos dimos cita en la sala arena de Madrid para asistir a una nueva descarga en la capital de los estadounidenses CANNIBAL CORPSE. Los reyes del brutal death/grindcore, tras la publicación de su nuevo álbum, "A Skeletal domain"" en lo que está siendo su nueva gira (algo accidentada hasta ahora, al menos en su reciente paso por Rusia con algunas cancelaciones surrealistas de última hora, de las que sin duda querían resarcirse en el sur de Europa).

AEON

CANNIBAL CORPSE venían acompañados de AEON ,a los que no pude ver lamentablemente pero es que los horarios de los conciertos en Madrid se están empezando a ir de las manos, al menos en los carteles de más de dos bandas. En definitiva, llegué tarde a ver a los suecos que abrían el cartel, aunque por referencias de compañeros presentes pude constatar que dieron un buen show y que gustaron, especialmente a los fans del death más "tradicional", por decirlo así. Después llegaba el turno de más "salvajismo sonoro" de la mano de REVOCATION, ya compatriotas de los de Nueva York/Florida (aunque ellos afincados en Boston) y que dejaron una buena muestra de su propuesta tal vez más metalera pero igualmente poderosa y extrema. De hecho, a juzgar por todas las camisetas que vendieron, gustaron mucho a los presentes, por mucho que la mayoría estuvieran ávidos sobre todo de la ración de vísceras, sangre y brutalidad sonora que los protagonistas nos iban a ofrecer en un momento.
Leer más »

Etiquetas: , , , ,

---------------------------------------------

domingo, noviembre 02, 2014

Crónica de LORDS OF BLACK en Madrid

LORDS OF BLACK: Madrid, sábado 1 de Noviembre de 2014 (sala Paddock)

Ya había ganas, muchas ganas de ver por fin a LORDS OF BLACK en directo, y este sábado por fin pudimos hacerlo realidad. Vale que habían hecho ya varios shows de calentamiento en días previos, tanto en solitario como con GOTTHARD en Bilbao y Barcelona, pero la fecha de Madrid era clave para pulsar la realidad, como se suele decir, además de medir la excelencia de la banda no sólo en disco sino en directo. Así, no me extrañó nada que, pese a ser una sala pequeña y totalmente fuera de nuestro rollo (aunque parece que a partir de ahora van a programar algunos conciertos allí), nos reuniéramos una muy nutrida cantidad de amigos, seguidores, músicos y compañeros para ver el primer concierto oficial en la capital de una banda tan interesante.

Para gustos los colores, y ya sabéis que yo no soy especialmente muy fan ni del negro ni de los grupos con tendencias progresivas (aunque sean leves como en este caso, o sencillamente una arista más dentro de su particular abanico de influencias), pero LORDS OF BLACK tienen algo especial. Y no sé si es justo que lo defina así, porque los temas me parecen excelentes (sin ser mi estilo favorito ni de lejos, que aún me llama la atención este hecho) y creo que tienen un gancho extra en sonido, estilo y banda en sí que no le ocurre a todos los grupos, pero al final creo que la clave es contar con el que a día de hoy posiblemente es el mejor cantante que tenemos en este país (con permiso de otros vocalistas excelentes, algunos presentes en la misma sala, por cierto). Si a esto le juntamos una formación que demostró ser realmente solvente en directo y estar las piezas 100% encajadas, cuatro musicazos cada uno en lo suyo (destacando para mí la sorpresa positiva de Victor Durán al bajo, a quién aún no había visto tocando) y con gran actitud en directo, creo que pasaron la prueba con nota. Y eso que algunos amigos me dijeron in situ que la propuesta se puede quedar un tanto fría y "aburrida" en directo, además de contar con teclados, efectos y programaciones disparadas... Bueno, yo no estoy de acuerdo pero hay que respetar y expresar también estas opiniones, creo que constructivas.
Leer más »

Etiquetas: , , ,

---------------------------------------------

viernes, octubre 31, 2014

Crónica de GOTTHARD+HARDCORE SUPERSTAR+RECKLESS LOVE en Madrid


GOTTHARD+HARDCORE SUPERSTAR+RECKLESS LOVE (Madrid, 25 de octubre de 2014, sala La Riviera)

El Hard Rock es un género tan amplio como para englobar tres propuestas tan diferentes dentro del mismo estilo como las que nos ofrecieron GOTTHARD, HARDCORE SUPERSTAR  y RECKLESS LOVE el pasado sábado 25 en Madrid.

En primer lugar la cara accesible, la de RECKLESS LOVE. Sin duda los jóvenes finlandeses son representantes de la propuesta musical más fácil y para todos los públicos. Con un telón de fondo tan colorido como la portada de su último disco, “Spirit”, RECKLESS LOVE salieron a escena con “I love Heavy Metal” y mostraron todas sus cartas para bien o para mal. Me explico: “Spirit” es un discazo y, extraídos de sus trabajos anteriores, el grupo tiene un buen puñado de temas realmente pegadizos. Me atrevo a ir un poco más lejos, RECKLESS LOVE  me parecen una buena banda en estudio a pesar de los arreglos poperos que prevalecen en sus discos, pero en directo, aunque la guitarra de Pepe Reckless (nombre real Perttu Salohalme) gana presencia (atractivo modelo a lo George Lynch , por cierto), todo el peso del show recae en Olli Herman y es demasiado para él. Tiene una buena imagen, sí, (y bonitas zapatillas retro de basket) pero no todo el carisma para ser líder de una banda que pretende seguir una línea continuista desde el punto en el que POISON dejaron de ser el colmo del Glam Metal. Es una lástima, pero Olli es muy limitado en cuanto a voz y, una vez se ha quitado la camiseta, levantado la pierna y meneado el culo, ya no le quedan muchos más recursos escénicos.
Leer más »

Etiquetas: , , ,

---------------------------------------------

miércoles, octubre 29, 2014

Crónica de CONTRABANDA+MONTEROCK+BALACERA

CONTRABANDA+MONTEROCK+BALACERA (viernes 17 de octubre, sala La Riviera de 2014)

El viernes 17 de Octubre 2014 nos invitaron a  la sala de la calle Princesa de Madrid, la de mil nombres, ya que se presentaba un buen amigo nuestro con su banda de hard rock. No sabíamos que además de trabajar con algunas de las mejores bandas actuales del panorama rock/Metal europeo también le agrada subirse al escenario, así que allá que fuimos a ver a MONTEROCK (la banda en la que Lorenzo Sanz de Top Artist Promotion toca el bajo), acompañados de BALACERA  y cerrando CONTRABANDA.

Bastante público se congregó para ver a estas tres bandas, absolutamente desconocidas para mí hasta ese momento, pero que sorprendentemente metieron más gente en el mismo lugar que muchas bandas internacionales y nacionales de mucho más renombre. Los primeros, BALACERA, hacen un Rock n´Roll muy fresco, muy sencillo, con ese sonido que les estás viendo y, cuando te das cuenta ya te estás moviendo solo. Tenían mucho público muy entregado y que estuvieron animando y saltando durante toda la descarga de la banda, animada por la aparición de uno de sus miembros con la armónica que le dio un toque muy americano terminando de rodillas, todo intensidad. Una banda sobre todo muy efectiva a la hora de conectar con el público por su sencillez y ganas, marcándose temas fáciles de gustar y muy adecuados para calentar la tarde/noche. No tocaron mucho tiempo pero el que estuvieron en el escenario supieron aprovecharlo siendo muy aplaudidos por un público ávido de Rock n´Roll.

Leer más »

Etiquetas: , ,

---------------------------------------------

Crónica de MR BIG en Madrid

MR BIG. La Riviera. Jueves 23 de noviembre de 2014. Madrid.



A pesar de ser jueves, la sala Riviera presentaba una larga fila de gente esperando ansiosa para pillar sitio antes de abrir suspuertas, que lo hicieron puntualmente a las 19:30 horas. Todos íbamos con prisas de un lado para otro, se notaba la tensión de las grandes citas y es que MR BIG es una banda que no suele venir muy a menudo por nuestro país y, cuando viene, no suele hacerlo a muchas ciudades. Por lo que es una ocasión única poder verles tocar en directo y desde luego es una cita irrepetible que hay que aprovechar.

Una vez dentro, y a punto de salir la banda, uno ya no sabe calcular si la Riviera está llena, casi llena o un tercio de entrada porque con tanto recorte en el aforo, gracias a los queridísimos gobernantes de nuestra gran ciudad, es muy difícil saberlo con seguridad pero el aspecto es de soldout y el ambiente es el de que una descarga única se nos viene encima. Por lo que cuando empieza a sonar “Summer of 69” de BRYAN ADAMS, que da paso a la intro de salida de la banda, la gente no duda en cantarla con ganas. De unos cuantos años hacia aquí, la historia se repite: otra banda que en su momento más álgido era imposible de ver y que ahora, otra época y otras circunstancias y más de una década después, vuelven a la carretera y aumentan su radio de búsqueda de clientes para nuestra satisfacción. Realmente desde que se volvieron a reunir en el 2009 los cuatro miembros originales han creado dos discos muy buenos y se encuentran en un momento muy dulce, por lo que es normal la respuesta del público, si tenemos en cuenta además que en su más reciente visita la banda no defraudo en absoluto.
Leer más »

Etiquetas: ,

---------------------------------------------

sábado, octubre 25, 2014

Cronicas Malhechoras II: LEIZE (Madrid, sábado 18 de octubre de 2014, sala Live)

Vamos con un segundo capítulo de las fantásticas y ácidas contracrónicas de Elena Sánchez Benito, desde su cuartel del mal en Hortaleza. En este caso nos habla del concierto de LEIZE del pasado sábado en Madrid (junto a CICLÓN y ETHOS), banda muy querida por nosotros y también por Elena. Ya sabéis, están contadas con cariño y respeto, ¡pero con huevos! (digo ovarios). A por ella!

Pues resulta que de repente y sin previo aviso sale un leñador. Echa el ancla en el escenario una pierna p´alante y otra p´atrás y no corta leña, empieza a repartirla. Él se ríe… pero no porque esté feliz, sino porque sabe perfectamente que por su culpita nos va a estar doliendo el cuerpo tres días más tarde. Empiezan cuatro mulas pardas a cortar cuellos y desgarrar gargantas y sólo dan un respiro de 10 segundos para hacer una rifa que ni esperan a que salga el ganador. Ya si eso que se acerque a recoger el disco luego, en la siguiente canción. Deben ser muy importantes porque había muchos fotógrafos. Y como tienen mucho vicio montaron una muralla imposible de traspasar y encima te miran mal si les dices que dónde está la boda. Cantan canciones de hace 30 años que les valen ahora, así cualquiera. Dicen que quieren estar contigo en la habitación, que cogen tu mano y buscan el rincón, nos piden que vayamos, que si hace demasiado tiempo que no están contigo…, por lo que me temo que se confirma aquello de que en el norte no se folla.


Mención especial al bajo que es como cuando saco a mi hijo al parque, que la gente nos mira como si no lo hubiésemos sacado nunca a la calle. Porque empieza a brincar, a trepar, a tirarse por el suelo y corren rumores que una vez saltó tanto que no bajó y se lo tuvieron que llevar atado con una cuerda a su casa. Luego va y sube otro cantante, que al pobre le había dado una alergia debe ser, porque salió con los brazos y el pecho hinchados, que era más fácil saltarlo que rodearlo y que le dolía además la cara de ser tan guapo.


Imprescindibles si quieres entrar en un túnel del tiempo relativo en el que hora y media se pasan como 20 minutos. Recomendables si te gusta más un puño que un cuerno y si te gusta más tu barrio que comer con las manos. No se los pueden perder.

Texto: Elena Sánchez Benito
Fotos: David Esquitino 

Etiquetas: , , ,

---------------------------------------------

viernes, octubre 24, 2014

Crónica de SISTER SIN+TEARS OF MARTYR en Madrid

SISTER SIN+TEARS OF MARTYR (Madrid, sala We Rock, domingo 19 de noviembre)

El pasado domingo asistimos al concierto de SISTER SIN, banda sueca de heavy metal de la vieja escuela, que en esta gira española van acompañados por TEARS OF MARTYR. En el concierto de Madrid además contaron con la banda de hard rock HARD BUDS, a la que lamentablemente no llegamos a tiempo a ver… 

A las 21:10 comenzaban TEARS OF MARTYR que nos ofrecían una buena dosis de Gothic Metal durante 45 minutos. Los canarios afincados en Madrid dieron una lección magistral que no dejó indiferente a nadie. No siendo yo muy aficionada a este tipo de música, debo reconocer que me engancharon desde la primera nota y es que la voz de la soprano unida a la calidad del resto de la banda, nos hicieron viajar a un mundo mágico y emocionante. La banda tiene un gran nivel y sería deseable poderlos disfrutar en un festival, con un espectáculo visual más atractivo. Buena puesta en escena, canciones interesantes y magia y fantasía casi de cuento en las letras de un grupo telonero que, a priori al menos, ofrecían una propuesta disonante con respecto al estilo 100% clásico y más macarra de SISTER SIN pero al final la mezcla en el cartel no resultó tan dispar.
Leer más »

Etiquetas: , ,

---------------------------------------------

miércoles, octubre 22, 2014

Crónica DESAKATO+MISIVA en Madrid


DESAKATO + MISIVA (Madrid, Sala Penélope, sábado 18/10/14)

Después de una larga trayectoria de conciertos a mis espaldas creo que he adquirido el don de saber qué shows no debo perderme; y el de DESAKATO prometía, así que, aunque ese mismo día coincidían más grupos en la capital, me decanté por éste y acerté.

Dos bandas asturianas conquistaron el sábado al numeroso público que se concentró en la madrileña sala Penélope. Pese a la excesiva puntualidad a la que obligan las salas, hicieron bien los MISIVA en retrasarse 15 minutos, pues pudieron disfrutar de un aforo casi completo prácticamente durante todo su concierto. Tuvieron algún problema técnico que supieron subsanar sin que la gente se aburriera, tirando de acordes conocidos y pegadizos que hicieron más amena la espera. Buen acierto en la elección de un repertorio en el que se mezclaban temas de su primer disco, “Parte de la solución”, con los más recientes de su “Gran Mentira”, para mí gusto más contundentes y que sonaron con mucha fuerza como “Muros de soledad”, “Punk rock” o “Revolución TV”. Hubo también tiempo para alguna que otra versión como el “Linoleum” de NOFX o el “21 st century digital boy” de BAD RELIGION transformada en “Rapaz refalfiáu” en asturianu que, como bien nos explicó Humberto, vocalista de la banda, significa algo así como niño consentido o niño de papá.
Leer más »

Etiquetas: , , ,

---------------------------------------------

lunes, octubre 20, 2014

Crónica de ANATHEMA en Madrid


ANATHEMA+MOTHER’S CAKE (Madrid, sala Arena, jueves 9 de octubre de 2014)

Todo hacía prever que el jueves 9 de octubre iba a disfrutar de un gran concierto de ANATHEMA. El clima ya se había puesto de nuestro lado: tiempo otoñal para un grupo otoñal… Lo primero que me alegró al llegar a los alrededores de la sala Arena fue comprobar que la gente se dio un respiro de tanta crisis y decidió asistir a este concierto. Decir en los tiempos que corren que tardé media hora de fila en llegar al puesto de atención a prensa no es decir poco hoy por hoy. En resumen: la sala Arena hasta la bandera. No sé si colgaron el sold out técnicamente, pero allí no cabía nadie más.

El retraso en la entrada hizo que me perdiera algo de la actuación de los teloneros MOTHER’S CAKE, un power trío de rock progresivo austriaco muy movido y pegadizo. De sus temas, un verdadero entramado de ritmos rockeros, funkies y electrizantes sensaciones, me llevé una buena sensación, así como del buen rollo y la energía que desprendió la banda durante toda su actuación. Como digo, canciones vitales, veladamente complicadas de ejecución y, al fin de al cabo, un buen grupo para animar a la gente antes del plato fuerte de la velada.

ANATHEMA+MOTHER´s CAKE (jueves 9 de octubre, sala Arena, Madrid) on PhotoPeach


Set List MOTHER’S CAKE:

1.     Creation's Finest
2.     I Like It
3.     Soul Prison
4.     Runaway


Leer más »

Etiquetas: , ,

---------------------------------------------

sábado, octubre 18, 2014

Crónica del concierto de Y&T en Madrid

Crónica de Y&T (jueves 9 de octubre Madrid, sala Shoko)


Semana de Hard/heavy del bueno la vivida en Madrid la semana pasada (Y&T, MOTORES+PACHO BREA, ACCEPT, SAINT VITUS+ORANGE GOBLIN...) comenzando el jueves con la visita a la Sala Shoko de una banda californiana legendaria, "Yesterday ‘n Today" – alias Y&T para los amigos. Muchos seguidores de la banda, de los que no nos perdemos uno sólo de sus conciertos desde su primera vez en nuestro país (en Macumba, Madrid, en 2002 creo recordar), e incluso algún fan nuevo nos dimos cita en la sala presentando la misma una buena entrada para verles en esta gira tan especial de 40 aniversario. Ya pudimos leer muchas cosas interesantes sobre cómo sería el concierto (que de cómo es la banda en directo ya teníamos todas las referencias: una banda perfecta) en la jugosa entrevista que nos regaló Meniketti días antes, pero ahora había que corroborarlo una vez más sobre las tablas, ¡y vaya sí lo disfrutamos!

Muy pronto, y 20 minutos antes sobre el horario previsto (que está bien que las bandas empiecen pronto para no tener que recortar setlist, y se agradece... ¡pero que avisen con tiempo!, que muchos estábamos aún en el bar y tuvimos que entrar a la carrera y perdernos el primer tema) comenzaba el concierto, sin teloneros y a pecho descubierto, que decían aquellos. Total, que sobre las 20:40 aparecieron los protagonistas en el escenario de la Shoko, recibidos como se merecen, con el público ya muy entregado pero como locos cuando apareció Dave Meniketti, el jefe y el que manda en la banda. Un músico y compositor genial, un cantante único y sobre todo un guitarrista sublime pero que, como dicen mis compañeros muy acertadamente, no suele salir en las listas de guitar heroes aunque sea de los más completos, de los más técnicos, de los que toca más limpio. Además, siempre sabe cómo tocarte la fibra, amén de ser creador de un sonido personal que diferencia a Y&T y la convierte ya sólo por eso en una banda especial... Bueno, empecemos por donde debemos, por el principio...
Leer más »

Etiquetas: , , ,

---------------------------------------------