Crónica de ÑU en las fiestas de Canillejas
En un concierto de José Carlos Molina y los suyos siempre hay lugar para la sorpresa, y en este caso mientras los pipas preparaban el escenario llamaba mi atención la ausencia del órgano Hammond de Peter Mayr (FREE TO DREAM, PETER MAYR PROJECT o PERFECT STRANGERS, el tributo austriaco a DEEP PURPLE), de lo cuál se podía deducir, que esa noche ÑU se presentaría como cuarteto. Así fue, y terminó encargándose el propio Molina de tocar el teclado en los pasajes que así lo requerían. Con esta formación era inevitable retrotraerse por ejemplo al sonido algo más rockero y menos sinfónico de la época de “La danza de las mil tierras”, cuando Carlos Kakutani se ocupaba de las guitarras, así que vino muy a cuento que abrieran con “Animales sueltos” de ese mismo disco ya disfrutando de un sonido nítido que permitía distinguir a la perfección todos los instrumentos desde el inicio del show.
Ñu - Fiestas de Canillejas (Madrid) on PhotoPeach
Molina es mucho Molina, pero en este concierto brillaron también Bumper a la batería, Luís Romero a la guitarra y Ramón Álvarez al bajo, tanto en sus partes de lucimiento personal en los solos como haciendo suyos temas de tantas épocas en las que músicos de habilidades y estilos tan variados dejaron su impronta a lo largo de la historia de la banda. La gente pidió más y ÑU ofreció más: “El tren” y “El flautista”, único guiño a “A golpe de látigo”, con el que finalizaron el concierto. Final previsible pero también inevitable, aunque se echan de menos aquellos finales con “Una copa para un viejo amigo”, los repertorios con “La galería”, etc, pero tampoco van a hacer un concierto de 10 horas para contentar a todos los seguidores que, felices, abandonaron el auditorio con una sonrisa en los labios sabedores de haber disfrutado de una gran noche de una de nuestras bandas más queridas, importantes y longevas.
---------------------------------------------
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home