Corsarios
El Festival del Año

HELLFEST 2014

Los Capitanes Corsarios

David Esquitino, Fernando Checa y David Collados

Suscríbete

Recibe el programa

en cuanto se publica

(PODCAST)

Abordajes Recientes

Esta noche en Corsarios: W.A.S.P. , especial prim...
Programa del 17 de Mayo: Especial 1996
Esta noche en Corsarios: Especial ¡Qué viene el P...
Programa del 12 de abril: Especial monográfico de ...
Programa del 1 de Febrero: Especial 1986
Esta noche en Corsarios: Especial 1996
Esta noche en Corsarios: Especial 40 aniversario d...
Programa del 29 de Marzo: Especial Manowar y homen...
Esta noche en Corsarios: Especial monográfico de "...
Programa del 15 de Marzo: "Killed by Death", espec...

El Cofre

11/2006
12/2006
01/2007
02/2007
03/2007
04/2007
05/2007
06/2007
07/2007
08/2007
09/2007
10/2007
11/2007
12/2007
01/2008
02/2008
03/2008
04/2008
05/2008
06/2008
07/2008
08/2008
09/2008
10/2008
11/2008
12/2008
01/2009
02/2009
03/2009
04/2009
05/2009
06/2009
07/2009
09/2009
10/2009
11/2009
12/2009
01/2010
02/2010
03/2010
04/2010
05/2010
06/2010
07/2010
08/2010
09/2010
10/2010
11/2010
12/2010
01/2011
02/2011
03/2011
04/2011
05/2011
06/2011
07/2011
08/2011
09/2011
10/2011
11/2011
12/2011
01/2012
02/2012
03/2012
04/2012
05/2012
06/2012
07/2012
08/2012
09/2012
10/2012
11/2012
12/2012
01/2013
02/2013
03/2013
04/2013
05/2013
06/2013
07/2013
08/2013
09/2013
10/2013
11/2013
12/2013
01/2014
02/2014
03/2014
04/2014
05/2014
06/2014
07/2014
08/2014
09/2014
10/2014
11/2014
12/2014
01/2015
02/2015
03/2015
04/2015
05/2015
06/2015
07/2015
08/2015
09/2015
10/2015
11/2015
12/2015
01/2016
02/2016
03/2016
04/2016
05/2016
06/2016
07/2016
08/2016
09/2016
10/2016
11/2016
12/2016
01/2017
02/2017
03/2017
04/2017
05/2017
06/2017
07/2017
09/2017
10/2017
11/2017
12/2017
01/2018
02/2018
03/2018
04/2018
05/2018
06/2018
07/2018
09/2018
10/2018
11/2018
12/2018
01/2019
02/2019
03/2019
04/2019
05/2019
06/2019
07/2019
09/2019
10/2019
11/2019
12/2019
01/2020
02/2020
03/2020
04/2020
05/2020
06/2020
07/2020
08/2020
09/2020
10/2020
11/2020
12/2020
01/2021
02/2021
03/2021
04/2021
05/2021
06/2021
07/2021
09/2021
10/2021
11/2021
12/2021
01/2022
02/2022
03/2022
04/2022
05/2022
06/2022
07/2022
08/2022
09/2022
10/2022
11/2022
12/2022
01/2023
02/2023
03/2023
04/2023
05/2023
06/2023
07/2023
08/2023
09/2023
10/2023
11/2023
12/2023
01/2024
02/2024
03/2024
04/2024
05/2024
06/2024
07/2024
08/2024
09/2024
10/2024
11/2024
12/2024
01/2025
02/2025
03/2025
04/2025
05/2025
06/2025
07/2025
08/2025
09/2025
10/2025
11/2025
12/2025
01/2026
02/2026
03/2026
04/2026
05/2026
06/2026

Colegas de Tortuga

Radio Enlace
El Mascarón de Proa
Rafa Basa
Rock Metal
Onda Salvaje
Alianza
La Jungla Rock
La Guarida de Morgan
Solo Rock
Los + Mejores
Metallia
TNT Radio
Onda Merlín
La hora del Guardián (Foro)
La Prisión del Placer
Anecdotario del Rock

Súbete al Galeón

Recuerda, en directo

Domingos a las 22:00



El Catalejo



La Perla Semanal

Abórdanos

El Zoco

domingo, noviembre 30, 2014

Crítica del nuevo CD y DVD de DESASTRE

DESASTRE: "Desde el corazón del Valle (CD+DVD)" (Rock Estatal Records) 

DESASTRE celebró sus 25 años como banda por todo lo alto sobre un escenario emblemático, el de la 17ª edición del mítico festival Rebujas Rock, que tuvo lugar el 14 de septiembre del 2013 en San Mateo de Buelna (Cantabria). Acaba de lanzarse al mercado hace pocas semanas el CD+DVD conmemorativo de dicho directo y que incluye 20 canciones que resumen parte de la trayectoria de los del barrio madrileño de Usera (Madrid), además de los 9 videoclips que tienen hasta la fecha y de algún contenido extra tipo cómo se grabó éste directo, que siempre le dan más lustro y encanto a un lanzamiento de este tipo.

Su título “Desde el corazón del valle” y su portada, con la superposición del logo del grupo sobre un corazón, nos dejan entrever que es un trabajo especial, visceral, emotivo, muy cuidado. Realizado desde un lugar muy significativo en la trayectoria del grupo: un pequeño pueblo cántabro que, además de adoptarles, les homenajeó  poniendo su nombre a una de las calles del municipio y que acoge un festival tan reivindicativo, luchador y solidario como lo ha sido siempre este grupo. Así que todas las piezas encajan de maravilla... y no me olvido de comentar la presentación en formato de lujo que se han currado la gente de Rock Estatal Records, para que el paquete esté completo.


Leer más »

Etiquetas: , , , ,

---------------------------------------------

sábado, febrero 14, 2009

Crítica. Gamma Ray. Hell Yeah!!! The awesome foursome, Live in Montreal (DVD)

DVD - GAMMA RAY: “Hell Yeah!!! The awesome foursome, Live in Montreal” (SPV):

Después de muchos retrasos, finalmente salió el esperado primer DVD de los alemanes, grabado en Montreal durante la gira de presentación del ya penúltimo disco de la banda, “Majestic”, en 2006. Además del citado concierto (bien, interesante, casi dos horas de GAMMA RAY, que nunca es moco de pavo, pero en el fondo no deja de ser un concierto en una sala con buenos temas y como siempre mucha clase pero ya está). A pesar de contar con una excelente imagen y sonido, y un repertorio y actitud encima del escenario realmente importante (¡coño!, es tito Kai y su gente, ¿qué esperabais?) Para los que preferimos disfrutar en los DVD´s del resto de atractivos, en este caso nos frotamos las manos porque en el segundo DVD encontramos desde un divertido documental tipo “Road movie” sobre las peripecias de la banda en su gira norteamericana/canadiense, que es “Awesome!” (viéndolo lo entenderéis, jeje), todos los video clips de la banda hasta ahora (incluidos los de la etapa de Ralf Scheepers, impagable el del tema homónimo, os lo aseguro), escenas grabadas en Wacken tanto en 2003 como en 2006 (poniendo de relevancia lo grande y querida que es la banda), y unos 45 minutos de verdaderos extras con mucho y variado material grabado durante años, tanto cosas tipo “behind the scenes”, grabaciones caseras, vistas de ensayos (por cierto, ¡madre mía la calva de Kai!, ahora entendemos porqué no se quita casi nunca el gorro en los últimos tiempos), y todo ello para completas casi 5 horas de material interesante, divertido, heavy, macarra y sobre todo desenfadado y completo a un tiempo. Normalmente los DVD´s a estas alturas se dividen entre los imprescidibles y los de relleno… y éste es de los buenos. Lo dicho, Hell yeah, awesome!!!!! (David Esquitino)

Etiquetas: ,

---------------------------------------------

jueves, octubre 16, 2008

Crítica. AC-DC. No bull (Director´s cut)

DVD AC/DC: “No bull (director´s cut)” (Sony)

Un nuevo lanzamiento de AC/DC se convierte en acontecimiento en estos años, y después del fantástico DVD de vídeos y rarezas “Family jewels”, y la gran caja “Plug me in”, nos llega ahora la remasterización de su exitoso concierto en las Ventas en el 96, “No bull”, retitulada (y retocada) como “la versión del director”, que nunca terminó de quedar satisfecho con la primera edición en vídeo del maravilloso concierto del 11 de julio de 1996. Primero le tocó el turno del lavado de cara al concierto de Donnington´91, posiblemente la mejor muestra en vivo que nos queda de los australianos, filmado con más de 20 cámaras y en 35 mm, lo que traducido a formato de imagen significa “casi” la perfección. Ahora le toca el turno al gran video de su siguiente gira, “Ballbreaker tour”, posiblemente la última donde se pudo ver en máxima forma a la banda de los hermanos Young.

El lugar escogido para la grabación fue nuestra plaza de toros de las Ventas, en Madrid, un lugar que en un principio parecería raro o incluso pequeño para una banda de estadios, pero viendo el DVD se ve q es una decisión totalmente acertada. Grabando material de 3 conciertos (aunque la casi totalidad del vídeo/DVD corresponde al tercero) se ahorraban imprevistos, y además convierten la plaza en una “olla a presión”, suficientemente acogedora y espectacular a la vez. Me ha gustado mucho el detalle de las luces por toda la parte de arriba alumbrando en todo momento al público, lo que le da un toque parecido a un videoclip, con unos tonos de luz muy cuidados en cada momento.

El escenario es grandioso, siendo más completo q en la anterior gira, con efectos como una bola de demolición destruyendo un muro que tapa el escenario al principio del concierto o las ya típicos muñecos hinchables durante temas como “Whole lotta Rosie”. El set list es variado con respecto a sus otros DVD´s, tocando muchos temas de su disco de entonces, un buen “Balbreaker” (del que se incluyeron temas como “Hard as a rock”, “Hail caesar”, “Boogie man”, la propia “Ballbreaker”, etc.), pero sin incluir rarezas. Aún así el set es espectacular, con grandes clásicos como “Thunderstruck”, “You shook me all night long”, “For those about to rock”, “TNT”, o un curioso “Back in black” para empezar el concierto. La interpretación de la banda es impresionante, aunque quizás tenga un punto menos de chispa con respecto a su actuación en Donnington, donde Angus Young todavía se mueve como si tuviera el diablo dentro. La imagen está remasterizada, así como el sonido, y en los extras solo trae unas pobres grabaciones de dos temas más del disco “Ballbreaker” en otros países, y unas cuantas canciones del concierto donde se ve sólo la cámara de Angus Young. La verdad es que podrían haber incluido algún documental o entrevistas, para rematar la reedición del documento.

En comparación a los otros DVD en directo, el “Live at Donnington” editado en el 92 tiene una interpretación al 100% perfecta, aunque éste “No bull” le supera sin duda en espectacularidad. El posterior DVD de la gira del “Stiff upper lip”, aunque tiene un escenario más grande y el estadio es mucho más grande, ya pierde cierta magia de estos dos anteriores. En resumen, para los fans que ya tienen la edición anterior es una compra recomendable si son muy quisquillosos con la imagen y el sonido. Para el resto es compra obligatoria, siendo uno de los mayores espectáculos de rock de los últimos 15 o 20 años como la gira de U2 “ZooTV”, el reciente “Carnival of Sins” de MÖTLEY, el tour del 93 de METALLICA, la gira de GUNS N´ROSES “Use your illusion”, o cualquier buen concierto de KISS. (Carlos Esquitino)

Etiquetas:

---------------------------------------------

lunes, abril 07, 2008

Crítica. Kreator. At the pulse of Kapitulation

KREATOR: “At the pulse of Kapitulation” (DVD/CD) (SPV):

Éste el tipo de lanzamientos a los que nos tienen que acostumbrar las bandas y compañías. Una presentación exquisita, un contenido realmente completo e interesante, y un valor histórico e incluso documental muy importante. Para ponernos en situación, estamos ante una reedición en DVD de un concierto ya editado en VHS años ha, pero ahora se nos ofrece la citada actuación completa (además, extraído de una actuación realmente mítica e importante, en la que KREATOR encabezó en 1990 posiblemente el primer festival heavy/thrash que se hizo en la Alemania del Este tras la caída del Muro de Berlín, donde los de Mille Petrozza y Ventor cerraron un cartel que también contaba con SABBAT, CORONER y TANKARD –que todos ellos también editaron en su momento sendas actuaciones en vídeo del evento-), junto a un más que interesante documental sobre el evento (con muchas imágenes de la época, entrevistas de entonces y actuales con personajes relacionados con el evento recordando y rememorando aquello…), la película “Hallucinate Comas” (que se hizo en su momento con los temas en vídeo del disco “Coma of souls”, uno de los mejores de KREATOR, y un desarrollo argumental y visual más que interesante, con actores, un guión gore y curioso, y la dirección del propio portadista Andreas Marschall… aunque no está entero y faltan algunas entrevistas con respecto al vídeo que se editó en su momento, pero es más homogéneo y queda como una pieza completa y con mejor sonido), y finalmente la versión en audio, positivamente remezclado y remasterizado, del concierto en sí. Del show en sí, poco que decir, más que tenemos a KREATOR sonando brutalmente en el año 90, presentando un set list de antología (destacando temas brutales como “Betrayer”, “Tormentor”, “Extreme agression", “Love us or hate us”,”Flag of hate”, “Awakening of the Gods”…, vamos todo clásicos imprescindibles de los que dieron forma y sentido a un movimiento), con una actitud, rabia y calidad pese a todo de impresión, y una audiencia volviéndose literalmente loca en el concierto. Un documento que representa una época clave en la historia del metal alemán, con una de las bandas imprescindibles del thrash europeo en su mejor momento, y un fiel reflejo de lo que la pasión por el movimiento y la autenticidad de unas bandas y una juventud enrabietada y con ansias de libertad puede conseguir. (David Esquitino)

Etiquetas: ,

---------------------------------------------

jueves, febrero 28, 2008

Crítica. Axel Rudi Pell. Live over Europe

AXEL RUDI PELL: DVD “Live over Europe” (SPV)

Comentar que es doble, conteniendo el primer disco un concierto completo grabado el 27 de mayo en el festival Rock Hard alemán. En el segundo disco tenemos un "official live bootleg", a modo de una recopilación de diversas actuaciones grabadas entre 2004 y 2006, no tan profesional pero con buena imagen y sonido general, conteniendo diversos temas (no demasiados distintos de los que aparecen en el primer DVD) grabados en diferentes conciertos de la banda tanto en festivales alemanes como Wacken y Bang Your Head en 2005, Sweeden Rock (Suecia) en 2004 o Bloodstock (Gran Bretaña) en 2006, como de actuaciones en salas como en Pratteln (Suiza) en 2005 o en el Zeche de su ciudad, Bochum (Alemania) en 2006. De todos modos, se echan en falta esos extras que hacen más atractivos este tipo de documentos, a modo de videoclips, entrevistas, "making off", documentales... del que en este caso "Live over Europe" carece completamente

En el concierto en sí podemos ver a una banda fantástica en el escenario, destacando sin duda a un Johnny Gioeli que, si como vocalista es excelente, como frontman no le va a la zaga, y que es una pena que tenga que estar siempre a rebufo de lo que diga el jefe porque me sigue pareciendo un elemento poco aprovechado en los directos de AXEL RUDI PELL.

Lástima que el repertorio y concierto en sí se acabe haciendo algo pesado por momentos, con temas tan extensos como "The masquerade ball" unida con "Cashbah" o la propia "Mystica", ya que creo que la dinámica de temas como "Strong as a rock", "Tear down the walls" o "Call her princess" (bastante alargada de todos modos) se acaba diluyendo con los cortes largos que tanto le gusta meter a Axel en sus conciertos. Además, seguro que la mayoría de sus fans preferimos quitar un par de ellos y recuperar joyas más clásicas o directas como "Nasty reputation" o “Between the walls” por ejemplo, que hace ya tiempo que no entran en sus conciertos.

En definitiva, interesante testimonio audiovisual de lo que ha sido la última gira de la banda, la correspondiente a un buen "Mystica", y/o reflejo de la clase y calidad de la actual formación, que ya está totalmente consolidada y funcionando a un nivel altísimo después de permanecer juntos cosa ya de 10 años, pero no es esa clase de DVD que verías una y otra vez. (David Esquitino)

Etiquetas: ,

---------------------------------------------

miércoles, enero 30, 2008

Crítica. Scorpions. A night to remember, A Journey through time” (Live at Wacken Open Air 2006)

SCORPIONS: “A night to remember, A Journey through time” (Live at Wacken Open Air 2006)

Por fin tenemos aquí el DVD representativo de esa actuación tan especial que tuvo lugar el primer día de la edición de 2006 de Wacken para celebrar el 40 aniversario (que se dice pronto) de una de las bandas más grandes que ha dado el heavy/rock. Para ello, se preparó un primer día totalmente centrado en la historia y leyenda de SCORPIONS, en la que tocaron MSG, las bandas actuales de Hermann Rarebell y Uli Jon Roth, además de los también germanos (y 100% deudores del sonido de “los escorpiones”) VICTORY... Y como colofón, una actuación de casi tres horas de los liderados desde siempre por Klaus Meine y Rudolf Schenker, acompañados a su vez por tres de los ex-miembros más importantes de la banda como son los propios Uli Jon Roth (primer guitarrista solista de la banda y “culpable” al 100% de ese sonido totalmente setentero y heredero directo de Hendrix de los primeros años de la banda), Herman Rarebell (batería clásico y el que más tiempo ha estado en la formación, desde 1977 hasta que el propio James Kottak se unió a ellos ya a mediados de los 90), y el hermano rebelde y controvertido de Rudolf, y absoluto genio de las 6 cuerdas, una cosa no quita la otra, el gran Michael Schenker (que comenzó en la banda con 16 años, y que grabó tanto el primer disco del grupo como partes de “Lovedrive”, antes de incorporarse Mathias definitivamente como tercer protagonista del mágico tridente que llevó a SCORPIONS a lo más alto especialmente desde entonces).

En el DVD encontramos el concierto casi entero (aunque lamentablemente faltan “Dark lady”, “He's a woman she's a man”, “In search of piece of mind” y “Dynamite” con respecto a lo que fue el show completo) pero sin ningún tipo de extras en este caso, algo que quizás se echa de menos en estos tiempos en los que un DVD con un “simple concierto” se nos queda algo escaso. Eso sí, dos horas y media de SCORPIONS en directo, y encima en un concierto más que especial, con un set list cargado de clásicos y temas mágicos de todas las épocas del grupo siempre es un lujo, y como tal nos encontramos con un DVD de esos que se disfrutan de principio a fin.

Lo primero que me llama la atención es que visualmente el show es muy ochentero (supongo que a propósito), pero a su vez también me lo parece el propio visionado del DVD, con calidad actual pero con una manera de presentar el concierto, las propias imágenes... que te pueden recordar (calidad visual aparte, claro), a los viejos shows en VHS, en un detalle que me ha encantado percibir en un DVD como éste. A nivel de sonido se puede echar de menos un tanto algo más de fuerza en la mezcla final... Una pena porque el concierto es de impresión, mostrando a una banda en un estado glorioso (y es que llevan tres o cuatro años viviendo una tercera o cuarta juventud sin duda, aparte de que siempre han sido una gran banda de directo, por supuesto), con un set list apabullante y una calidad instrumental, actitud, personalidad... digna de lo que son: unos de los más grandes.

Al ser en DVD tenemos que comentar también esos detalles que siempre engrandecen este tipo de documentos visuales, y lo primero que destaca es un escenario impresionante preparado para la ocasión: enorme, con dos pantallas laterales a los lados, de dos pisos y con la batería en lo alto. También las luces te dejan de piedra, recordando mucho también a los clásicos juegos de luces que podíamos apreciar en los mastodónticos montajes del “World wide live” del 85, predominando los verdes, rojos y amarillos, y dejando el escenario base un punto más oscuro para que destaque más en cada momento cada detalle personal o musical que se quiere resaltar a través de los focos.

En cuanto a la banda, visualmente no puedes dejar de mirar la elegancia roquera de un Rudolf por el que no pasan los años, el toque más hardroquero del “latin lover” que siempre fue Mathias Jabs, Klaus con la clásica vestimenta oscura y su eterna gorrita, y James Kottak y Pawel Maciwoda algo más “informales” y actuales. Ahora, una cosa es la estética (que para gustos los colores) y otra los músicos tocando, y ahí entra la magia de todos, desde la fuerza de Rudolf, Pawel, James y Herman, a la elegancia y melodía de Mathias, Klaus, Uli y Michael, dando forma a ese estilo tan especial que hizo de SCORPIONS lo que es actualmente: una leyenda viva... y en un estilo de forma increíble, por cierto.

Me gusta mucho también que el DVD combina planos largos y cortos, pudiendo ver perfectamente tanto el escenario completo y una visión general como la que se suele tener en un concierto normal, como a su vez detalladamente a cada músico, tanto en primeros planos como con enfoques más largos, cumpliendo en este caso perfectamente la misión que debe tener un concierto en DVD: poderlo vivir y disfrutar desde el sofá de tu casa, si no como si hubieras estado allí (que obviamente es imposible), sí acercándose lo máximo posible.

Resumiendo: “Una noche para recordar, un viaje a través del tiempo, con una audiencia de 60.000 fans celebrando con SCORPIONS que el aguijón está afilado y que nos siguen rockeando como un huracán”... Lo dicho, SCORPIONS en directo, con set list clásico y diferente, colaboraciones muy especiales y prácticamente dos horas y media en directo a la vieja usanza. Muy recomendable. (David Esquitino)

Etiquetas: ,

---------------------------------------------