Corsarios
El Festival del Año

HELLFEST 2014

Los Capitanes Corsarios

David Esquitino, Fernando Checa y David Collados

Suscríbete

Recibe el programa

en cuanto se publica

(PODCAST)

Abordajes Recientes

Esta noche en Corsarios: W.A.S.P. , especial prim...
Programa del 17 de Mayo: Especial 1996
Esta noche en Corsarios: Especial ¡Qué viene el P...
Programa del 12 de abril: Especial monográfico de ...
Programa del 1 de Febrero: Especial 1986
Esta noche en Corsarios: Especial 1996
Esta noche en Corsarios: Especial 40 aniversario d...
Programa del 29 de Marzo: Especial Manowar y homen...
Esta noche en Corsarios: Especial monográfico de "...
Programa del 15 de Marzo: "Killed by Death", espec...

El Cofre

11/2006
12/2006
01/2007
02/2007
03/2007
04/2007
05/2007
06/2007
07/2007
08/2007
09/2007
10/2007
11/2007
12/2007
01/2008
02/2008
03/2008
04/2008
05/2008
06/2008
07/2008
08/2008
09/2008
10/2008
11/2008
12/2008
01/2009
02/2009
03/2009
04/2009
05/2009
06/2009
07/2009
09/2009
10/2009
11/2009
12/2009
01/2010
02/2010
03/2010
04/2010
05/2010
06/2010
07/2010
08/2010
09/2010
10/2010
11/2010
12/2010
01/2011
02/2011
03/2011
04/2011
05/2011
06/2011
07/2011
08/2011
09/2011
10/2011
11/2011
12/2011
01/2012
02/2012
03/2012
04/2012
05/2012
06/2012
07/2012
08/2012
09/2012
10/2012
11/2012
12/2012
01/2013
02/2013
03/2013
04/2013
05/2013
06/2013
07/2013
08/2013
09/2013
10/2013
11/2013
12/2013
01/2014
02/2014
03/2014
04/2014
05/2014
06/2014
07/2014
08/2014
09/2014
10/2014
11/2014
12/2014
01/2015
02/2015
03/2015
04/2015
05/2015
06/2015
07/2015
08/2015
09/2015
10/2015
11/2015
12/2015
01/2016
02/2016
03/2016
04/2016
05/2016
06/2016
07/2016
08/2016
09/2016
10/2016
11/2016
12/2016
01/2017
02/2017
03/2017
04/2017
05/2017
06/2017
07/2017
09/2017
10/2017
11/2017
12/2017
01/2018
02/2018
03/2018
04/2018
05/2018
06/2018
07/2018
09/2018
10/2018
11/2018
12/2018
01/2019
02/2019
03/2019
04/2019
05/2019
06/2019
07/2019
09/2019
10/2019
11/2019
12/2019
01/2020
02/2020
03/2020
04/2020
05/2020
06/2020
07/2020
08/2020
09/2020
10/2020
11/2020
12/2020
01/2021
02/2021
03/2021
04/2021
05/2021
06/2021
07/2021
09/2021
10/2021
11/2021
12/2021
01/2022
02/2022
03/2022
04/2022
05/2022
06/2022
07/2022
08/2022
09/2022
10/2022
11/2022
12/2022
01/2023
02/2023
03/2023
04/2023
05/2023
06/2023
07/2023
08/2023
09/2023
10/2023
11/2023
12/2023
01/2024
02/2024
03/2024
04/2024
05/2024
06/2024
07/2024
08/2024
09/2024
10/2024
11/2024
12/2024
01/2025
02/2025
03/2025
04/2025
05/2025
06/2025
07/2025
08/2025
09/2025
10/2025
11/2025
12/2025
01/2026
02/2026
03/2026
04/2026
05/2026
06/2026

Colegas de Tortuga

Radio Enlace
El Mascarón de Proa
Rafa Basa
Rock Metal
Onda Salvaje
Alianza
La Jungla Rock
La Guarida de Morgan
Solo Rock
Los + Mejores
Metallia
TNT Radio
Onda Merlín
La hora del Guardián (Foro)
La Prisión del Placer
Anecdotario del Rock

Súbete al Galeón

Recuerda, en directo

Domingos a las 22:00



El Catalejo



La Perla Semanal

Abórdanos

El Zoco

martes, diciembre 02, 2014

Crítica del disco de MISS OCTUBRE: "Dïa 1"

MISS OCTUBRE: "Día 1" (Warner)

Pocos discos me han calado tanto y me han atrapado tan rápido como el debut de MISS OCTUBRE. Es más, comienzo la crítica con una mentira, o más bien con una verdad a medias, y es que la primera vez que les escuché, o supe de ellos, torcí el gesto. No me gustaron sin haberles escuchado ni haberme empapado de todo lo que hay aquí, lo reconozco... Craso error, y me fustigo por ello y le pido disculpas al grupo, especialmente al capitán de a bordo (aunque esto es una banda), por dudar del proyecto que comenzó como mero divertimento entre el padre (ya abuelo), el hijo (ya padre) y la "madre" (también madre), interesante. Pues bien, como era obvio, el nuevo proyecto de Alfredo Piedrafita, Iker Piedrafita y Agnes Castaño, tenía muy buena pinta, y más cuando había surgido sin presión, sin prepararlo incluso, improvisando, jugando, probando, empezando sin más pretensiones que continuar y seguir siendo parte de la historia del rock n´roll de este país... y del que se ponga por delante.

Dudé como digo, y me equivoqué, y es que siempre he sido mucho más de BARRICADA que de LILITH y de DIKERS, que al final sabe más el diablo por viejo que por diablo, ¿qué vamos a decir? Y efectivamente aquí tenemos lo mejor de BARRICADA (siempre recordando y reverenciando al Drogas y al Boni, por supuesto, que nadie me malinterprete que sabéis que no va por la polémica o el tomar partido mi comentario, ¡ni de coña!), el punto macarruzo y del rock más atractivo y actual de LILITH, y el deje "joven" (ya no tanto) y punkroquero de DIKERS. Ojo, y no me olvido de los convidados de piedra (o más bien de lujo) que le dan base rítmica al disco: el bajista Rafa Malo y el batería Sergio Izquierdo. Pero bueno, aquí mandan los jefes como se suele decir, incluso con rangos castrenses, que el general es Alfredo, la teniente coronel Agnes y el comandante Iker, si me permitís el símil de la única manera en que me gusta usar el lenguaje o las referencias militares.
Leer más »

Etiquetas: , , ,

---------------------------------------------

domingo, noviembre 30, 2014

Crítica del nuevo CD y DVD de DESASTRE

DESASTRE: "Desde el corazón del Valle (CD+DVD)" (Rock Estatal Records) 

DESASTRE celebró sus 25 años como banda por todo lo alto sobre un escenario emblemático, el de la 17ª edición del mítico festival Rebujas Rock, que tuvo lugar el 14 de septiembre del 2013 en San Mateo de Buelna (Cantabria). Acaba de lanzarse al mercado hace pocas semanas el CD+DVD conmemorativo de dicho directo y que incluye 20 canciones que resumen parte de la trayectoria de los del barrio madrileño de Usera (Madrid), además de los 9 videoclips que tienen hasta la fecha y de algún contenido extra tipo cómo se grabó éste directo, que siempre le dan más lustro y encanto a un lanzamiento de este tipo.

Su título “Desde el corazón del valle” y su portada, con la superposición del logo del grupo sobre un corazón, nos dejan entrever que es un trabajo especial, visceral, emotivo, muy cuidado. Realizado desde un lugar muy significativo en la trayectoria del grupo: un pequeño pueblo cántabro que, además de adoptarles, les homenajeó  poniendo su nombre a una de las calles del municipio y que acoge un festival tan reivindicativo, luchador y solidario como lo ha sido siempre este grupo. Así que todas las piezas encajan de maravilla... y no me olvido de comentar la presentación en formato de lujo que se han currado la gente de Rock Estatal Records, para que el paquete esté completo.


Leer más »

Etiquetas: , , , ,

---------------------------------------------

Crítica del disco "Deryaz", de GUADAÑA

GUADAÑA: "Deryaz" (The Fish Factory)

Después de “El grito del silencio”, GUADAÑA dan un paso adelante y se atreven a componer un álbum conceptual muy atractivo de título “Deryaz”, nombre de la metrópolis futurista donde Thays, la protagonista de la historia que cuenta la banda, busca su destino. La portada del disco es muy  ilustrativa: Thays aparece en el centro, en cuclillas, atrapada en una ciudad opresiva bajo la vigilancia de un gran hermano siniestro de reminiscencias orwellianas, flanqueado por banderas con símbolos fascistas. Las aventuras y desventuras de la joven son narradas a través de once canciones en las que el nudo, desarrollo y desenlace se pueden resumir en las tres partes en las que se divide la canción que da nombre a este trabajo: Deryaz I, partida, Deryaz II, adrenalina y Deryaz III, regreso. De hecho son los temas 1, 6 y 11 del álbum que con muy buen criterio se han recogido también en un maxi-CD para poder escucharlas de un tirón.
Leer más »

Etiquetas: , , ,

---------------------------------------------

sábado, noviembre 08, 2014

Crítica del nuevo disco de ALLEN/LANDE, "The great divide"

ALLEN/LANDE: "The great divide" (Frontiers)

De la unión de grandes talentos suelen salir grandes resultados, y más cuando se trata de perros viejos del negocio, gente muy experimentada y además de un proyecto que, aunque sea mayormente de estudio y no una banda al uso (hasta que se demuestre lo contrario), ya está probado, comprobado, revisado y rodado. Hay que decir que este proyecto surgió en 2005 al auspicio una vez más de Frontiers, especialistas en hard rock por un lado pero también de también de juntar a tremendos músicos al servicio de excelentes compositores, como ocurre en este caso. Y como su propio nombre indica, aquí el experimento era mezclar a dos de las grandes voces del hard rock (más heavy/rock y clásico quizás en el caso de Jorn Lande, y más progresivo/melódico en el punto de Russel Allen) y ponerlos a cantar las fantásticas composiciones inicialmente de Magnuss Karlsson, uno de los nuevos "niños" prodigio del negocio (ya no tan nuevo ni tan niño, todo sea dicho, y además segundo guitarrista de PRIMAL FEAR en los últimos tiempos).

Pues bien, el primer disco, glorioso, se llamó "The battle" y el segundo, ya en 2007, "The revenge" bajó un peldaño pero mantenía el nivel sin duda, dándole además un matiz más heavy y potente que el corte más melódico del debut. Algo a medio camino entre ambos se quedaba "The showdown", de 2010, y ahora se retoma el punto más potente 4 años después, que se dice pronto. Pues bien, en este caso es curiosamente Timo Tolkki, ex "mastermind" de STRATOVARIUS entre otros (además de sus proyectos, óperas-rock y demás de los últimos tiempos, algunos/as muy interesantes, como la primera parte de AVALON o REVOLUTION/RENAISSANCE) el que está detrás de la composición principal y de la producción de esta tardía cuarta parte y me quito el sombrero ante su trabajo. Que sí, que el hombre ha pasado etapas malas, que es un tanto bipolar, que seguramente no ande demasiado bien de lo suyo, y que arrastra el estigma de STRATOVARIUS (para bien y para mal) allá por donde vaya, pero el tío es un genio y en proyectos como éste se pone de manifiesto que de acabado nada. Y por terminar de redondear el excelente paquete musical y sonoro, el gran Dennis Ward (PINK CREAM 69, UNISONIC, SINNER, KROKUS...) está detrás de las mezclas finales, asegurando que el resultado cruje, acaricia, engancha y, en definitiva y fuera de palabrería barata, es perfecto en este sentido.
Leer más »

Etiquetas: , ,

---------------------------------------------

lunes, octubre 27, 2014

Artículo sobre el libro "Alice Cooper. Por Un Billón De Dólares”

ALICE COOPER: "Por un billón de dólares" (Sergio Martos para 66rpm Edicions)

Aparte de noticias, críticas de discos, crónicas de conciertos y demás referentes habituales de toda página de hard/heavy rock que se precie, creo que es muy interesante para el lector, nunca mejor dicho en este caso, aportar visiones más amplias y variadas de nuestro mundo y de nuestra realidad. Y para eso hay para mí dos herramientas fundamentales: los documentales y los libros... Pues de ambas facetas vamos a dar buena cuenta también aquí en esta web. Además, algo muy importante, y es que hay que alimentar no sólo la faceta cultural, educativa, informativa e incluso saciar la curiosidad, ¿porqué no decirlo así?, de los que nos leen y estáis interesados no sólo en la actualidad del rock sino en la historia del mismo. Y ahí quería llegar con esta introducción al comentario/artículo sobre este libro tan interesante: el factor histórico y retrospectivo que tanto aportan y tan bien explican las distintas circunstancias que han rodeado las carreras de los artistas que nos gustan y nos hacen volar, soñar y demás con sus creaciones.

En este caso, y ya entro directamente en algo que para mí le aporta el principal valor al libro que nos ocupa: Lo principal no es sólo el hecho de poder leer este libro (que quizás biografía no es la palabra correcta en este caso, como ahora explico) tan interesante sobre la vida de los primeros años musicales de ALICE COOPER (como grupo, y no sólo como individuo e icono particular del protagonista... sobre todo en su etapa posterior y ya en solitario). No, lo importante es entender el cómo y sobre todo el porqué de la importancia de una banda que, leído el libro, comprendes mucho mejor porqué ha sido tan importante y totalmente seminal en la historia del rock duro. Y no sólo a nivel de calidad musical, que por supuesto, e incluso de crear a un personaje tan clave de nuestra historia como el viejo Coop, sino a nivel de espectáculo, de provocación, de rebeldía, de "shock rock", de transgresión, de excesos... De hecho, tras leer el libro te das cuenta que la ALICE COOPER BAND (sí, insisto, banda) fue una de las primeras formaciones en dar sentido al término rockstar, y a su vez hubo una época en la que fue la banda más grande del mundo, además de la que más influenció a tantos y tantos artistas contemporáneos y posteriores, por algo será...

Leer más »

Etiquetas: , , ,

---------------------------------------------

domingo, octubre 05, 2014

Crítica del nuevo disco de SALVADOR DOMINGUEZ, "Recuperemos la ilusión"

SALVADOR DOMINGUEZ: "Recuperemos la ilusión" (Warner/Maldito Records)

Qué lujo cuando uno de tus "héroes" vuelve a la carretera y sobre todo recupera su espíritu más roquero y heavy con la misma ilusión que si estuviera de nuevo empezando a finales de los 60. Y vale que no es bajo el nombre de BANZAI, lo que muchos hubiéramos deseado, pero lo que está claro es que la esencia de tamaña banda, de TARZEN, de "aquella época" de MIGUEL RÍOS y demás está implícito aquí también porque en el fondo (y en la forma) salían de los dedos, del corazón y de la cabeza de Salvador Domínguez. Vale también que es un disco en solitario y alguno podríamos tener cierto miedo a encontrarnos de nuevo con alguna de las marcianadas experimentales que a Salva le gusta hacer en solitario de todo el mundo (y tiene toda la libertad y el derecho para hacerlo, y más siendo un psicópata del mástil tan reputado y respetado, ¡por supuesto!), pero no, sus seguidores más hard/heavy roqueros podemos estar contentos y tranquilos porque "Recuperemos la ilusión" es una vuelta al redil en toda regla y en el mejor sentido.

Leer más »

Etiquetas: , ,

---------------------------------------------