Crítica: Symphorce. Become Death

05/2017
06/2017
07/2017

sábado, febrero 03, 2007

Crítica: Saxon. If I was You

SAXON; “If I was you” (SPV)

Todos sabéis que SAXON es una banda muy especial para nosotros, y, de hecho, tiene que serlo para cualquier persona que de verdad valore lo que es y significa el heavy y el rock n´roll. Pues bien, después de un discazo como “Lionheart” y el doble directo “The Eagle has landed III”, el nuevo trabajo de la mítica banda se llama “The inner sanctum” , que se editará en marzo pero como adelanto previo ha salido el primer single, “If I was you”, y tengo que decir que me ha resultado tremendamente decepcionante. El single en sí se compone de la canción en la versión para radios y la del propio disco (con la diferencia básica de que la propia versión single es un pelín más corta aunque suena mucho mejor, no tan moderna pese a todo, la que irá incluida en el disco sin duda), más el clasicazo “747 (Strangers in the night)” directamente extraído de su álbum original (con lo que la diferencia y mala impresión de la canción se acentúa todavía más). El tema en cuestión es un corte a medio tiempo, algo soso y “simplón”, aunque de estribillo más pegadizo. De todos modos, lo que realmente me parece sangrante es la horripilante producción que se carga sin duda un tema simplemente sencillo y hasta resultón después de varias escuchas (ahora, ni se acerca a la clase y fuerza de “Lionheart” o “Witchfynder general” por citar los dos singles del disco anterior). Toque muy modernizado, la voz de Byff sonando tratada y escondida al fondo de la música, guitarras más clásicas pero estropeadas totalmente por ese punto actual y sucio que me parece absolutamente innecesario en una banda como SAXON, y sólo salvándose la batería de Nigel Glocker, muy roquera, muy SAXON de siempre y con fuerza. De hecho, hasta en la propia portada del single aparece un logo diferente, actualizado y que afortunadamente no van a utilizar en el disco (eso ya sería sacrilegio). No sé, no sé, espero y deseo que el disco sea diferente y suene a SAXON de verdad (de hecho, escarbando en el tema del single se nota que siguen estando ahí), pero no entiendo como una banda como ellos y gente tan experimentada y con un gusto tan exquisito, propio y particular a la hora de sonido, se dejen llevar por los putos productores y sonidos actuales. Algunos diréis tras escucharlo que no es para tanto, pero SAXON es demasiado especial como para pasarles este tipo de deslices y probaturas… No, Byff, así no... (David Esquitino)