CORSARIOS DEL METAL
El Festival del Año

HELLFEST 2014

Los Capitanes Corsarios

David Esquitino, Fernando Checa y David Collados

Suscríbete

Recibe el programa

en cuanto se publica

(PODCAST)

Abordajes Recientes

Crítica. Tabú. Ven a mi
Programa del 6 de abril de 2008
Crítica. ASIA. Phoenix
Crítica. Kreator. At the pulse of Kapitulation
Playlist del 6 de abril de 2008
Esta noche: Grandes estrenos!
Crítica. Whitesnake. All for love (Single/EP)
Crítica. Royal Hunt. Collision Course
Programa del 30 de marzo de 2008
Crítica. Centinela. Claustrofobia

El Cofre

11/2006
12/2006
01/2007
02/2007
03/2007
04/2007
05/2007
06/2007
07/2007
08/2007
09/2007
10/2007
11/2007
12/2007
01/2008
02/2008
03/2008
04/2008
05/2008
06/2008
07/2008
08/2008
09/2008
10/2008
11/2008
12/2008
01/2009
02/2009
03/2009
04/2009
05/2009
06/2009
07/2009
09/2009
10/2009
11/2009
12/2009
01/2010
02/2010
03/2010
04/2010
05/2010
06/2010
07/2010
08/2010
09/2010
10/2010
11/2010
12/2010
01/2011
02/2011
03/2011
04/2011
05/2011
06/2011
07/2011
08/2011
09/2011
10/2011
11/2011
12/2011
01/2012
02/2012
03/2012
04/2012
05/2012
06/2012
07/2012
08/2012
09/2012
10/2012
11/2012
12/2012
01/2013
02/2013
03/2013
04/2013
05/2013
06/2013
07/2013
08/2013
09/2013
10/2013
11/2013
12/2013
01/2014
02/2014
03/2014
04/2014
05/2014
06/2014
07/2014
08/2014
09/2014
10/2014
11/2014
12/2014
01/2015
02/2015
03/2015
04/2015
05/2015
06/2015
07/2015
08/2015
09/2015
10/2015
11/2015
12/2015
01/2016
02/2016
03/2016
04/2016
05/2016
06/2016
07/2016
08/2016
09/2016
10/2016
11/2016
12/2016
01/2017
02/2017
03/2017
04/2017
05/2017
06/2017
07/2017
09/2017
10/2017
11/2017

Colegas de Tortuga

Radio Enlace
El Mascarón de Proa
Rafa Basa
Rock Metal
Onda Salvaje
Alianza
La Jungla Rock
La Guarida de Morgan
Solo Rock
Los + Mejores
Metallia
TNT Radio
Onda Merlín
La hora del Guardián (Foro)
La Prisión del Placer
Anecdotario del Rock

Súbete al Galeón

Recuerda, en directo

Domingos a las 22:00



El Catalejo



La Perla Semanal

Abórdanos

El Zoco

viernes, abril 11, 2008

Crítica. This is Hell. Sundowning

THIS IS HELL - “Sundowning” (Trustkill records):

Si tuviéramos que definir en dos palabras el último trabajo de los norteamericanos, sin duda tendríamos que usar “frescura” y “repetición”.THIS IS HELL se destapa en una primera escucha como un grupo que reúne y mezcla de forma inteligente las formas de composición del Thrash a la vieja usanza con las últimas tendencias metalcore. Hacen lo mismo en la producción, en la que se decantan por una sonoridad limpia, compacta y equilibrada de todos los instrumentos, sin perder, eso sí, ni un ápice de fuerza, muy típico de los nuevos sonidos que nos llegan de Estados Unidos. Tras la intro, “Retrospect”, “Prelude”, es el primer tema real del disco, en el que THIS IS HELL enseñan sus armas y, sobre todo, sus dientes. El vocalista Travis Reilly nos recuerda a Araya, y el tema a la onda Slayer de los últimos tiempos. “Here come The rains” es un tema más comercial, rabioso y melancólico dirigido a gustos metalcore. Ordenan la estructura un bombo y bajo más sincopados y dinámicos, donde Dan Bourke y Jeff Tiu se lucen, obligando a las guitarras rítmicas a seguir su paso, creando ese tipo de ritmos pesados que te obligan a mover la cabeza. El trabajo de la guitarra solista se hace aquí fundamental, dibujando unos leads de guitarra que adornan de forma preciosa un estribillo absolutamente desesperado. “Permanence” nos sigue guiando por este magnífico paraje musical de rabia y melodía.Versos rápidos con la guitarra rítmica y solista haciendo su trabajo de base y adorno a partes iguales, que desembocan en otro estribillo de 10 absolutamente magistral y pegadizo. “Deliver Me” impacta como un balazo a la sien de un minuto, siguiendo en la ruta de estilo marcada por los anteriores cortes. A partir de “Broken Teeth” se hace palpable que la frescura de los primeros temas por su rapidez y corta duración tomada como fórmula, también puede agotarse… “Procesión Commence” comienza a no decirnos nada, mientras que “Nobody leaves Without Singing the Blues” tiene un aire demasiado cercano al segundo corte del mismo trabajo. El disco se cierra con “Epilogue”, broche de oro para este disco interesante por su propuesta de mezclar lo clásico con lo más moderno, pero que podría haber sido mucho más brillante si el grupo le hubiera dado un par de vueltas más a los temas a nivel de desarrollo y arreglos. (Javier Paredes)

Etiquetas: ,

---------------------------------------------