Crítica. Slipknot. All hope in gone
Desde Iowa llega el cuarto disco en estudio de SLIPKNOT, “All hope is gone”, después de más de 10 años luchando y currando. Nueve colegas embarcados en lo que comenzó como una diversión, da su fruto en su mejor disco hasta el momento, posiblemente su consagración, para ser más grandes aún. Pese a las críticas y las comparaciones, han logrado tener su propio carácter, una intención, y lo demuestran con el disco más completo y maduro, equilibrio entre dureza, melodía y tecnología, con su base arraigada en el Heavy Metal Americano, y en el Metalcore y Metal Industrial de finales de los 90, nü metal ya caduco (al menos en cuanto al término), vamos. Más suavizados y comerciales en algunos temas, como en el caso de su quinto corte “Dead Memories” o la balada “Snuff” , pero sin dejar atrás la furia y los arranques de Metal Extremo, a los que nos tienen acostumbrados, en temas como “This cold black” o el mismo “All Hope is Gone” que da titulo al disco.
Mantienen el equilibrio entre distintos estilos dando una lección de Heavy Metal en temas como “Sulfur” o “Gematria” donde un pegadizo estribillo nos deja clara su visión de América y de la vida política de su país... de la cual no parecen estar muy orgullosos, siempre preocupados por la situación social. Entre los temas que pueden pasar a ser fijos en las discotecas del metal, “Psychosocial” fácil de escuchar y de asimilar y “Butcher´s Hook” con guiños a sonidos típicos de Marilyn Manson mezclado con voces claras, casi hardrockeras .Llegando incluso al espíritu grunge de temas como “Gehenna”. En definitiva un conjunto de doce temas muy pensados y estudiados para gustar a sus adeptos y también para abrirse al nuevo público que hasta el momento hacía oídos sordos a SLIPKNOT.
Texto: Palmetal ( Noches de Metal, RADIO FUGA 92.1)
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