CORSARIOS DEL METAL
El Festival del Año

HELLFEST 2014

Los Capitanes Corsarios

David Esquitino, Fernando Checa y David Collados

Suscríbete

Recibe el programa

en cuanto se publica

(PODCAST)

Abordajes Recientes

Concierto recomendado: Joe Lynn Turner con Big Noi...
Programa del 17 de mayo de 2009
Playlist. 17 de mayo 2009
Esta noche en corsarios del Metal: Música, sólo mú...
Gary Moore en Madrid
Crítica: Impelliteri. Wicked Maiden
Programa del 10 de mayo de 2009
Crítica: Esturión. Pasado, presente y futuro (1987...
Festival Recomendado: Guitarra Madrid 2009
Crítica: Westfallenpark. Westfallen Park

El Cofre

11/2006
12/2006
01/2007
02/2007
03/2007
04/2007
05/2007
06/2007
07/2007
08/2007
09/2007
10/2007
11/2007
12/2007
01/2008
02/2008
03/2008
04/2008
05/2008
06/2008
07/2008
08/2008
09/2008
10/2008
11/2008
12/2008
01/2009
02/2009
03/2009
04/2009
05/2009
06/2009
07/2009
09/2009
10/2009
11/2009
12/2009
01/2010
02/2010
03/2010
04/2010
05/2010
06/2010
07/2010
08/2010
09/2010
10/2010
11/2010
12/2010
01/2011
02/2011
03/2011
04/2011
05/2011
06/2011
07/2011
08/2011
09/2011
10/2011
11/2011
12/2011
01/2012
02/2012
03/2012
04/2012
05/2012
06/2012
07/2012
08/2012
09/2012
10/2012
11/2012
12/2012
01/2013
02/2013
03/2013
04/2013
05/2013
06/2013
07/2013
08/2013
09/2013
10/2013
11/2013
12/2013
01/2014
02/2014
03/2014
04/2014
05/2014
06/2014
07/2014
08/2014
09/2014
10/2014
11/2014
12/2014
01/2015
02/2015
03/2015
04/2015
05/2015
06/2015
07/2015
08/2015
09/2015
10/2015
11/2015
12/2015
01/2016
02/2016
03/2016
04/2016
05/2016
06/2016
07/2016
08/2016
09/2016
10/2016
11/2016
12/2016
01/2017
02/2017
03/2017
04/2017
05/2017
06/2017
07/2017

Colegas de Tortuga

Radio Enlace
El Mascarón de Proa
Rafa Basa
Rock Metal
Onda Salvaje
Alianza
La Jungla Rock
La Guarida de Morgan
Solo Rock
Los + Mejores
Metallia
TNT Radio
Onda Merlín
La hora del Guardián (Foro)
La Prisión del Placer
Anecdotario del Rock

Súbete al Galeón

Recuerda, en directo

Domingos a las 22:00



El Catalejo



La Perla Semanal

Abórdanos

El Zoco

jueves, mayo 21, 2009

Crítica. Talesien. Melancolía

TALESIEN: “Melancolía” (Santo Grial):

Rock duro con toques progresivos, elegante, triste y melancólico, con muchos arreglos contemporáneos es lo que vamos a encontrar en este fantástico lanzamiento de los gallegos TALESIEN. El disco se abre con la instrumental acústica “Melancolía”, para arrancar después la contundente “En tu nombre”, un tema de Hard Rock acelerado, perfecto para empezar el CD. De hecho, los arreglos rítmicos de bajo y batería, y el uso del doble bombo rejuvenecen bastante el aroma de éste y de todos los temas que vendrán. “Vivo y muerto” suena moderna, progresiva, con un riff de guitarra que podría sonar a unos PANTERA algo “edulcorados”… Enseguida silencio y absoluto protagonista de la elegante y poderosa voz de Javier García, y mención especial hay que hacer al fantástico trabajo de Cotelo e Insua en la parte instrumental del corte. Genial. “Alma de arena” es otro corte contundente, acelerado y melódico a partes iguales.

En este punto nos damos cuenta de que una producción más afilada hubiera hecho ganar mucho “punch” a este disco, aunque hay una clara intención melódica general que hace que los derroteros vayan por un predominio de la voz y los omnipresentes coros sobre todo lo demás. De nuevo, sobresaliente el trabajo de los guitarristas en el corte, por cierto. Con la instrumental “In demons”, con muy mala hostia, la cosa se endurece bastante y todo se tiñe con dejes a lo BLACK LABEL SOCIETY. En mi opinión, creo que sobra la voz “satánica”, que estos chicos no son DIMMU BORGIR, pero no deja de ser un temazo instrumental a medio tiempo. Me convence menos la balada “Amanecer de abril”, Volvemos al sobresaliente con “Nada es eterno” temazo de aires progresivos, sobre todo en el lead principal de guitarra, y con aire general del tema muy sinfónico, o épico y oscuro más bien. “Oculto” sigue con la formula de contundencia de arreglos y sonido y voz y teclados ultramelódicos (uno de los cortes más comerciales del disco). “Lamento” y “Como ayer” son otras baladas/medios tiempos al uso (que para gustos los colores, pero a mí me dicen menos), y seguimos con “Samarcanda”, que es otro temazo denso y a medio tiempo, con predominio de las escalas y sonoridades arábigas, y con una base rítmica simplemente brutal (uno de los mejores cortes del disco, vaya). “Libélulas” cierra el disco como se abrió, a modo de correcta instrumental de guitarra acústica.

En general un gran disco que aúna magistralmente lo antiguo y lo moderno, como se suele decir, pero con toneladas de inspiración y ejecución. Lástima de tanta balada… (Javier Paredes)

Etiquetas: ,

---------------------------------------------