A partir de aquí nos encontramos con algo que nos temíamos los últimos años, una cierta falta de originalidad y una repetición de los mismos esquemas. Similar portada, mismo estilo, mismo sonido, y lo más importante, temas con el mismo esquema de los últimos años. ¿Bueno o malo?, esto ya depende de los gustos y apreciación de cada uno, pero parece ser que Satriani ha entrado en una rueda sin salida de no preocuparse en exceso por sus discos. Sabe que tiene que sacar un trabajo cada dos años con lo que sea, siempre a un nivel alto, por supuesto, pero que no hace falta esforzarse porque en las giras seguirá teniendo el mismo publico deseando oír las mismas canciones, ésas que en su día le hicieron muy grande.
Atrás quedan temazos como “The extremist”, “The summer song”, “Flying in a blue dream”, “Always with me”... que tenían una magia y unas melodías que nos enganchaban como cualquier tema cantado de bandas de éxito. E incluso en los últimos años por lo menos dentro de unos discos más sosos todavía nos dejaba algún temazo como “Hands in the air” o “Is there love in space?” del disco del mismo nombre, o “Super colossal” del ultimo disco. De todas formas, la realidad es que a Satriani se le han acabado las melodías que le hicieron famoso, pero vamos a intentar comentar los temas del disco e intentar sacar algo positivo, que también lo tiene…
“Musterion”, el tema con el que abre el disco tiene un parecido a “Flying in a blue dream”, pero con menos magia. El segundo, “Overdriver”, es rock con guitarra y poco más porque el tema no me dice mucho más. "I just wanna rock" nos lo presentan como el single, pero no tiene demasiado que no hayamos oído antes en los discos del genio..., y es que el meter temas de rock de vieja escuela es una opción muy habitual en Satriani. “Professor Satchafunkilus” es un tema un poco mas desenfadado pero sigue sin decirme demasiado. Quizás “Revelation” es un medio tiempo que está algo mejor que la tónica del disco, más monótona y lineal… Podría seguir desgranando temas pero tienen poco jugo que ofrecer, a no ser que seas fan irredento de Satriani y admirador absoluto de su estilo, especialmente en los últimos discos. Llegado a éste punto creo que Satriani podría replantearse un tanto su carrera, dejar pasar mas tiempo entre un disco y otro para hacer trabajos realmente competentes, o por el contrario dejar de sacar discos y vivir de las rentas del directo, que es algo menos creativo pero mas honesto para los fans que se gastan 15€ en un disco. Ahora, ésta es sólo una opinión, que seguro que a los que os hayan gustado los últimos trabajos del guitarrista norteamericano seguro que también lo hace éste. (Carlos Esquitino)
---------------------------------------------
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home