Corsarios
El Festival del Año

HELLFEST 2014

Los Capitanes Corsarios

David Esquitino, Fernando Checa y David Collados

Suscríbete

Recibe el programa

en cuanto se publica

(PODCAST)

Abordajes Recientes

Esta noche en Corsarios: W.A.S.P. , especial prim...
Programa del 17 de Mayo: Especial 1996
Esta noche en Corsarios: Especial ¡Qué viene el P...
Programa del 12 de abril: Especial monográfico de ...
Programa del 1 de Febrero: Especial 1986
Esta noche en Corsarios: Especial 1996
Esta noche en Corsarios: Especial 40 aniversario d...
Programa del 29 de Marzo: Especial Manowar y homen...
Esta noche en Corsarios: Especial monográfico de "...
Programa del 15 de Marzo: "Killed by Death", espec...

El Cofre

11/2006
12/2006
01/2007
02/2007
03/2007
04/2007
05/2007
06/2007
07/2007
08/2007
09/2007
10/2007
11/2007
12/2007
01/2008
02/2008
03/2008
04/2008
05/2008
06/2008
07/2008
08/2008
09/2008
10/2008
11/2008
12/2008
01/2009
02/2009
03/2009
04/2009
05/2009
06/2009
07/2009
09/2009
10/2009
11/2009
12/2009
01/2010
02/2010
03/2010
04/2010
05/2010
06/2010
07/2010
08/2010
09/2010
10/2010
11/2010
12/2010
01/2011
02/2011
03/2011
04/2011
05/2011
06/2011
07/2011
08/2011
09/2011
10/2011
11/2011
12/2011
01/2012
02/2012
03/2012
04/2012
05/2012
06/2012
07/2012
08/2012
09/2012
10/2012
11/2012
12/2012
01/2013
02/2013
03/2013
04/2013
05/2013
06/2013
07/2013
08/2013
09/2013
10/2013
11/2013
12/2013
01/2014
02/2014
03/2014
04/2014
05/2014
06/2014
07/2014
08/2014
09/2014
10/2014
11/2014
12/2014
01/2015
02/2015
03/2015
04/2015
05/2015
06/2015
07/2015
08/2015
09/2015
10/2015
11/2015
12/2015
01/2016
02/2016
03/2016
04/2016
05/2016
06/2016
07/2016
08/2016
09/2016
10/2016
11/2016
12/2016
01/2017
02/2017
03/2017
04/2017
05/2017
06/2017
07/2017
09/2017
10/2017
11/2017
12/2017
01/2018
02/2018
03/2018
04/2018
05/2018
06/2018
07/2018
09/2018
10/2018
11/2018
12/2018
01/2019
02/2019
03/2019
04/2019
05/2019
06/2019
07/2019
09/2019
10/2019
11/2019
12/2019
01/2020
02/2020
03/2020
04/2020
05/2020
06/2020
07/2020
08/2020
09/2020
10/2020
11/2020
12/2020
01/2021
02/2021
03/2021
04/2021
05/2021
06/2021
07/2021
09/2021
10/2021
11/2021
12/2021
01/2022
02/2022
03/2022
04/2022
05/2022
06/2022
07/2022
08/2022
09/2022
10/2022
11/2022
12/2022
01/2023
02/2023
03/2023
04/2023
05/2023
06/2023
07/2023
08/2023
09/2023
10/2023
11/2023
12/2023
01/2024
02/2024
03/2024
04/2024
05/2024
06/2024
07/2024
08/2024
09/2024
10/2024
11/2024
12/2024
01/2025
02/2025
03/2025
04/2025
05/2025
06/2025
07/2025
08/2025
09/2025
10/2025
11/2025
12/2025
01/2026
02/2026
03/2026
04/2026
05/2026
06/2026

Colegas de Tortuga

Radio Enlace
El Mascarón de Proa
Rafa Basa
Rock Metal
Onda Salvaje
Alianza
La Jungla Rock
La Guarida de Morgan
Solo Rock
Los + Mejores
Metallia
TNT Radio
Onda Merlín
La hora del Guardián (Foro)
La Prisión del Placer
Anecdotario del Rock

Súbete al Galeón

Recuerda, en directo

Domingos a las 22:00



El Catalejo



La Perla Semanal

Abórdanos

El Zoco

martes, diciembre 02, 2014

Crítica del disco de MISS OCTUBRE: "Dïa 1"

MISS OCTUBRE: "Día 1" (Warner)

Pocos discos me han calado tanto y me han atrapado tan rápido como el debut de MISS OCTUBRE. Es más, comienzo la crítica con una mentira, o más bien con una verdad a medias, y es que la primera vez que les escuché, o supe de ellos, torcí el gesto. No me gustaron sin haberles escuchado ni haberme empapado de todo lo que hay aquí, lo reconozco... Craso error, y me fustigo por ello y le pido disculpas al grupo, especialmente al capitán de a bordo (aunque esto es una banda), por dudar del proyecto que comenzó como mero divertimento entre el padre (ya abuelo), el hijo (ya padre) y la "madre" (también madre), interesante. Pues bien, como era obvio, el nuevo proyecto de Alfredo Piedrafita, Iker Piedrafita y Agnes Castaño, tenía muy buena pinta, y más cuando había surgido sin presión, sin prepararlo incluso, improvisando, jugando, probando, empezando sin más pretensiones que continuar y seguir siendo parte de la historia del rock n´roll de este país... y del que se ponga por delante.

Dudé como digo, y me equivoqué, y es que siempre he sido mucho más de BARRICADA que de LILITH y de DIKERS, que al final sabe más el diablo por viejo que por diablo, ¿qué vamos a decir? Y efectivamente aquí tenemos lo mejor de BARRICADA (siempre recordando y reverenciando al Drogas y al Boni, por supuesto, que nadie me malinterprete que sabéis que no va por la polémica o el tomar partido mi comentario, ¡ni de coña!), el punto macarruzo y del rock más atractivo y actual de LILITH, y el deje "joven" (ya no tanto) y punkroquero de DIKERS. Ojo, y no me olvido de los convidados de piedra (o más bien de lujo) que le dan base rítmica al disco: el bajista Rafa Malo y el batería Sergio Izquierdo. Pero bueno, aquí mandan los jefes como se suele decir, incluso con rangos castrenses, que el general es Alfredo, la teniente coronel Agnes y el comandante Iker, si me permitís el símil de la única manera en que me gusta usar el lenguaje o las referencias militares.
Leer más »

Etiquetas: , , ,

---------------------------------------------

viernes, noviembre 28, 2014

JOSE RUBIO´s NOVA ERA: “Fight” (Autoeditado)

Confieso que dudé mucho sobre el futuro de la banda tras la desbandada que se produjo en su momento, la confusión del cambio de cantante (llegando a estar confirmada Gema Vau durante un corto período de tiempo) y la salida progresiva del resto de miembros. Es más, sinceramente no creí que pudieran superar la marcha de un peso pesado como es ya Ronnie Romero a día de hoy. Pero luchando y trabajando poco a poco, como una hormiguita, José Rubio ha conseguido rehacerse para que la banda renazca como el Ave Fénix de la mano de este “Fight”. Así que me como mis palabras, mis dudas y mis pensamientos “negativos” y no puedo más que quitarme el sombrero una vez más ante este segundo trabajo. De hecho, no me ha sorprendido el detalle (casual o no) de que las letras, títulos y demás, giren un poco en torno al concepto de lucha, supervivencia o venganza incluso…

Curioso el detalle visual que llama la atención desde el principio, y es que si en el primer disco predominaban los tonos fríos y el color verde, azulados y demás, ahora el cambio es radical en este sentido. “Fight” es cálido, rojo, más pasional, más caliente, más agresivo y más rotundo. Supongo que un cambio nada casual, y que de hecho entronca muy bien con el paso adelante que supone este disco, que creo que apuntala y marca muy bien la personalidad de la banda a partir de ahora: heavy metal potente, con una base rítmica muy poderosa y un punto más agresivo... aunque sin perder de vista en absoluto lo que ya destacaba en el primero: la elegancia, clase, melodía, el feeling y la calidad suprema. Y es que es cierto que este segundo trabajo es algo más duro, que además ahora no hay temas instrumentales ni “celtas”, pero sigue siendo 100% NOVA ERA, una perfecta continuación de la maravilla que fue (y sigue siendo) el debut, pero avanzando, no sé si hacia delante o hacia los Infiernos, dicho en el mejor sentido.

Leer más »

Etiquetas: , , ,

---------------------------------------------

domingo, noviembre 23, 2014

Escucha del nuevo disco de SEXPLOSION: "Swallown n´shut up"

El pasado lunes tuvimos la oportunidad de reunirnos (en las oficinas de Warner en Madrid) con la banda casi al completo (sólo faltaba el batería Juan por motivos laborales) y su nuevo mánager, nuestro buen amigo David Collados (y antiguo compañero corsario), para escuchar lo que ya es su nuevo trabajo: "Swallow n´shut up??". Una de las bandas de hard/rock sleazy más prometedoras, y que ya con su debút nos dejaron impresionados, no podían defraudarnos, y de hecho antes de entrar ya sabía que iba a escuchar un discazo. Y sí, ni más ni menos que fue lo que yo y el resto de compañeros de medios (¡un saludo a todos ellos!), nos encontramos en la escucha del segundo trabajo de los madrileños: calidad, caña, macarrería, chulería pero, pese a todo, elegancia y buen gusto, muy buenas canciones y un discazo que además suena de maravilla (aunque Guille "se quejara" de que se oían demasiado altos los graves en la escucha, jeje).

Además de escuchar el álbum completo, nos comentaron brevemente algunos aspectos técnicos del disco (que ha sido mezclado y masterizado en Nashville, Tenesse... inciendo aún más en el sabor americano que tiene), de las canciones y de lo que ha rodeado al lanzamiento de esta fantástico "Swallow n´shut up??". Y sí, es gamberro, provocativo, pero también comprometido en las letras, que aunque somos hardroqueros y llevamos botas y sombreros de cowboy sabemos dónde estamos y cómo y quién nos está jodiendo. Por cierto, fantástica la portada, visualmente atractiva y con ese punto entre provocador y "desagradable" que todo buen disco de rock debe tener, que no te deje indiferente, ¡buen trabajo de la gente de Rock Custom!

Leer más »

Etiquetas: , ,

---------------------------------------------

Escucha del primer disco de UNIVERSA

 “Origen Infinito” será el primer trabajo de UNIVERSA


El jueves 20 de noviembre acudimos a los estudios M20 en Madrid a la presentación del primer disco de UNIVERSA, un nuevo grupazo nacional que acaba de salir del horno y que llega muy, muy calentito. Los músicos, que no necesitan carta de presentación por su calidad y por su bagaje en bandas archiconocidas (CUATRO GATOS, BEETHOVEN R., BLACK HAT…), son Iván Urbistondo (Voz), Pedro Vela (Guitarra), Ismael Filthó (Teclado), Joaquín Arellano “El Niño” (Batería) y José del Pino (Bajo).

En un ambiente muy distendido, El Niño nos estuvo contando entre canción y canción cómo surgen UNIVERSA y “Origen Infinito”, título de este primer trabajo que creo que va a ser algo impactante en el rock de nuestro país por la fuerza que transmite desde la primera hasta la última canción.UNIVERSA emana de la “necesidad” de Pedro Vela y del Niño por crear algo nuevo, diferente de lo que habían hecho hasta ahora, y esa creatividad acumulada explota de tal manera que en cuestión de muy pocos meses tienen banda, canciones, Avispa como compañía discográfica, David Martínez como productor, la colaboración del bajista Miguel Lozano y disco a punto de caramelo.

Leer más »

Etiquetas: , , ,

---------------------------------------------

sábado, noviembre 08, 2014

Crítica del nuevo disco de ALLEN/LANDE, "The great divide"

ALLEN/LANDE: "The great divide" (Frontiers)

De la unión de grandes talentos suelen salir grandes resultados, y más cuando se trata de perros viejos del negocio, gente muy experimentada y además de un proyecto que, aunque sea mayormente de estudio y no una banda al uso (hasta que se demuestre lo contrario), ya está probado, comprobado, revisado y rodado. Hay que decir que este proyecto surgió en 2005 al auspicio una vez más de Frontiers, especialistas en hard rock por un lado pero también de también de juntar a tremendos músicos al servicio de excelentes compositores, como ocurre en este caso. Y como su propio nombre indica, aquí el experimento era mezclar a dos de las grandes voces del hard rock (más heavy/rock y clásico quizás en el caso de Jorn Lande, y más progresivo/melódico en el punto de Russel Allen) y ponerlos a cantar las fantásticas composiciones inicialmente de Magnuss Karlsson, uno de los nuevos "niños" prodigio del negocio (ya no tan nuevo ni tan niño, todo sea dicho, y además segundo guitarrista de PRIMAL FEAR en los últimos tiempos).

Pues bien, el primer disco, glorioso, se llamó "The battle" y el segundo, ya en 2007, "The revenge" bajó un peldaño pero mantenía el nivel sin duda, dándole además un matiz más heavy y potente que el corte más melódico del debut. Algo a medio camino entre ambos se quedaba "The showdown", de 2010, y ahora se retoma el punto más potente 4 años después, que se dice pronto. Pues bien, en este caso es curiosamente Timo Tolkki, ex "mastermind" de STRATOVARIUS entre otros (además de sus proyectos, óperas-rock y demás de los últimos tiempos, algunos/as muy interesantes, como la primera parte de AVALON o REVOLUTION/RENAISSANCE) el que está detrás de la composición principal y de la producción de esta tardía cuarta parte y me quito el sombrero ante su trabajo. Que sí, que el hombre ha pasado etapas malas, que es un tanto bipolar, que seguramente no ande demasiado bien de lo suyo, y que arrastra el estigma de STRATOVARIUS (para bien y para mal) allá por donde vaya, pero el tío es un genio y en proyectos como éste se pone de manifiesto que de acabado nada. Y por terminar de redondear el excelente paquete musical y sonoro, el gran Dennis Ward (PINK CREAM 69, UNISONIC, SINNER, KROKUS...) está detrás de las mezclas finales, asegurando que el resultado cruje, acaricia, engancha y, en definitiva y fuera de palabrería barata, es perfecto en este sentido.
Leer más »

Etiquetas: , ,

---------------------------------------------

viernes, octubre 24, 2014

Crítica del disco de FYRE!


FYRE!: “Missy Powerful´” (AFM / Avispa)


En estos días sale a la venta por fin el debút de FYRE!, y lo cierto es que aún ando con la boca abierta tras la bocanada de fuego y aire fresco que supone este disco a la escena del hard rock y del rock clásico no sólo de nuestro país sino de toda Europa y Sudamérica (al menos por ahora). De todos modos, la calidad y las miras internacionales del grupo son más que patentes y latentes, y estoy seguro de que dentro de nada andarán también campando de manera exitosa por Norteamérica, Japón y demás mercados tradicionalmente bien avenidos para este estilo. Es más, ya han tocado con gente como ALICE COOPER (en Alemania) o lo harán dentro de muy poco con ANASTACIA (en su actual gira europea) o MICHAEL SCHENKER ya en nuestro país, ¡casi nada!... por algo será. Deseando estoy poder verles yo en algún momento, que por ahora se me resisten...

Hay que decir que la banda está liderada por la explosiva guitarrista y cantante argentina Alejandra Burgos, una tía con dos ovarios (como siempre me han gustado las artistas femeninas en este sentido) y con amplia experiencia en el mercado especialmente del blues y el country a modo de “vendaval porteño”, como ya la han denominado alguna vez. Y es que, no se puede negar que en Argentina siempre ha habido buena cantera de rock, hard rock e incluso blues, que los músicos del país sudamericano lo llevan en la sangre y lo saben sacar a relucir de maravilla. Por otro lado, el as en la manga se llama Lars Ratz, bajista y viejo conocido tras muchos años de la mano de sus METALIUM (a los que les tenemos bastante perdida la pista, las cosas como son), y que parece ser que ha seguido trabajando estos últimos años tanto en labores compositivas como de producción desde Mallorca, donde reside y que parece que es el centro de operaciones del grupo. Y ya que nombramos a los músicos, citemos también a Tolo Grimalt, guitarrista, y Sergi Vidal Tómas, batería, que completan la formación de FYRE!

Leer más »

Etiquetas: , ,

---------------------------------------------

domingo, octubre 05, 2014

Crítica del nuevo disco de SALVADOR DOMINGUEZ, "Recuperemos la ilusión"

SALVADOR DOMINGUEZ: "Recuperemos la ilusión" (Warner/Maldito Records)

Qué lujo cuando uno de tus "héroes" vuelve a la carretera y sobre todo recupera su espíritu más roquero y heavy con la misma ilusión que si estuviera de nuevo empezando a finales de los 60. Y vale que no es bajo el nombre de BANZAI, lo que muchos hubiéramos deseado, pero lo que está claro es que la esencia de tamaña banda, de TARZEN, de "aquella época" de MIGUEL RÍOS y demás está implícito aquí también porque en el fondo (y en la forma) salían de los dedos, del corazón y de la cabeza de Salvador Domínguez. Vale también que es un disco en solitario y alguno podríamos tener cierto miedo a encontrarnos de nuevo con alguna de las marcianadas experimentales que a Salva le gusta hacer en solitario de todo el mundo (y tiene toda la libertad y el derecho para hacerlo, y más siendo un psicópata del mástil tan reputado y respetado, ¡por supuesto!), pero no, sus seguidores más hard/heavy roqueros podemos estar contentos y tranquilos porque "Recuperemos la ilusión" es una vuelta al redil en toda regla y en el mejor sentido.

Leer más »

Etiquetas: , ,

---------------------------------------------